Facebok puso en marcha su último intento por frenar la desinformación en sus plataformas de cara a los procesos electorales de Estados Unidos y Reino Unido de 2020.
La nueva estrategia de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg pasa por aumentar la transparencia sobre los autores que hay detrás de las páginas de Facebook y por etiquetar claramente los contenidos que los verificadores han marcado como falsos. Esta ha sido una de las mayores controversias de las últimas semanas ya que la red social tenía la política de no pasar los anuncios políticos por los filtros de verificación.
En rueda de prensa, Zuckerberg dijo que las elecciones han cambiado significativamente respecto a las de 2016 y Facebook también lo ha hecho. “Nos enfrentamos a ataques muy sofisticados de estados como Rusia, Irán y China, pero estoy seguro de que estamos preparados”.
Asimismo, la compañía también lanzará un nuevo rastreador de gastos de candidatos presidenciales en los Estados Unidos. Éste mostrará cuánto ha invertido cada uno en anuncios políticos en la red social.