Continúan los rumores acerca de que Facebook podría dar a conocer su smartphone el día de hoy, reportó el periódico New York Times. El teléfono, fabricado por HTC, usaría una versión modificada del software Android de Google.
Sin embargo, otros diarios –como el español ABC– aseguran que Facebook no va a presentar un teléfono y “no tiene nada que ver con el hardware”. Por el contrario, apuestan a una aplicación de la red social.
“La mayor red social del mundo lo que quiere es estar presente en todos los teléfonos móviles y, sobre todo, en Android. Por esta razón, lo que va a lanzar es un ‘launcher’, es decir, la pantalla de inicio del teléfono desde donde se abren las aplicaciones, están los accesos directos y avisos de nuestras utilidades”, se lee en una de sus notas.
La red social hará su conferencia de prensa en Menlo Park, a las 10.00 horas, tiempo de California.
Derick Mains, portavoz de Facebook, negó compartir los detalles del evento. Sin embargo, afirmó que estaría enfocado a servicios móviles. La invitación enviada a los medios de comunicación dice: “Ven a ver nuestra nueva casa en Android”.
Ayer por la tarde, a unas horas de la presentación se filtraron las imágenes del que supuestamente es el nuevo dispositivo, el cual tendría una pantalla de 4.3 pulgadas de alta definición 720p, y capacidades técnicas 1.5 GHz y doble núcleo, cámara de cinco megapixeles trasera, 16 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM.
Al parecer, aunque el equipo funciona con el sistema Android, tendría una interfaz propietaria de Facebook, con funciones especiales para operar el perfil del usuario en dicha red social.
CIO México