Contenido Exclusivo

Facebook Messenger estará disponible para los negocios

Facebook está abriendo su aplicación Messenger a desarrolladores externos, permitiéndoles añadir nuevas funciones que la hagan más que solo una herramienta para comunicarse con los amigos.

Durante la conferencia F8 de Facebook, el CEO Mark Zuckerberg describió dos formas en que Facebook está abriendo Messenger, pero pronto podrían haber más.

Para comenzar, permitirá que las empresas usen Messenger como una forma de conectarse con los clientes, así luego de que compre algo en un sitio web, por ejemplo, podrá contactar con el negocio vía Messenger para decirles que ha pedido un artículo equivocado, o para rastrear la entrega de su paquete.

Es una mejor forma de hacerlo que usando el teléfono, de acuerdo a Zuckerberg. “No conozco a nadie que le guste llamar a una empresa; no es rápido y no se parece al futuro”, afirmó.

Facebook también permitirá que las aplicaciones de terceros se integren con Messenger, de tal forma que las personas puedan enviar mensajes más ricos en características. Dio el ejemplo de JibJab, una aplicación que le permite a uno crear mensajes animados, pero la lista incluye a Bitmoji, Legend y muchos más.

Estas son solo unas cuantas formas en las que Facebook está abriendo Messenger, y habrá más.

“Queremos comenzar con poco y enfocarnos”, afirmó Zuckerberg.

Facebook comenzó a pedir a las personas que usen Messenger el año pasado, cuando retiró la funcionalidad de mensajería de su aplicación móvil principal. A muchas personas no les gustó esto, pero ahora Messenger tiene 600 millones de usuarios.

Las noticias habían filtrado que se esperaba que la compañía convirtiera a Messenger en una “plataforma” abierta a terceros.

Al añadir las nuevas capacidades, Facebook puede asegurar que las personas gasten más tiempo en su aplicación. Tiene el potencial de convertirse en “una herramienta de comunicaciones realmente importante para el mundo”, sostuvo Zuckerberg.

También es una amenaza para los rivales como Yelp, la cual proporciona formas para que las personas contacten con los negocios directamente a través de su aplicación.

También en F8, Zuckerberg anunció que Facebook permitirá que las personas publiquen videos de 360 grados en su News Feeds. Es un tipo de video similar a la realidad virtual que se filma en dispositivos que tienen múltiples cámaras, como el Project Beyond de Samsung.

Aunque el video es la gran área de crecimiento para Facebook en la actualidad, mañana será la realidad aumentada y la realidad virtual, señaló Zuckerberg.

– James Niccolai. IDG News Service

Lo Más Reciente

Influencers del mal

Tu hijo de diez años sonríe frente a la...

¿Cómo crear un marco eficaz para la implementación de la IA?: Desarrollar, comprar o combinar

La implementación de la IA requiere reconocer que la...

Dell crea soluciones para la eficiencia energética en centros de datos IA

Ante el creciente consumo de energía impulsado por las...

Webinar: La Inteligencia Artificial como acelerador de negocios

Recientemente se llevó a cabo el webinar "La Inteligencia...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

Influencers del mal

Tu hijo de diez años sonríe frente a la pantalla mientras sigue las aventuras de su influencer favorito. Lo que ignoras es que ese...

¿Cómo crear un marco eficaz para la implementación de la IA?: Desarrollar, comprar o combinar

La implementación de la IA requiere reconocer que la IA provendrá de diversas fuentes La creencia de que la IA es responsabilidad exclusiva de los...

Dell crea soluciones para la eficiencia energética en centros de datos IA

Ante el creciente consumo de energía impulsado por las cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA), Dell Technologies trabaja hacia un futuro más sostenible...