Para aumentar la productividad remota del trabajador y apreciar el valor de la empresa global conectada, las organizaciones necesitan soluciones que combinen la mejor experiencia móvil para el consumidor con el manejo de datos de la empresa. Para resolver dicha necesidad, NetApp creó NetApp Connect.
es un producto basado en ionGrid, tecnología adquirida por la compañía, que puede integrarse sin complicaciones en un entorno NetApp sin la necesidad de herramientas de autenticación separadas ni configuración de VPN compleja. Además, todos los datos permanecen completamente en las instalaciones y, a la vez, se proporciona a la empresa la simplicidad y la facilidad de uso de los consumidores generales.
NetApp Connect complementa la oferta de soluciones de movilidad de los socios de NetApp, como Citrix ShareFile y VMware Horizon Suite, que ayudan a NetApp a brindar una gama de capacidades más completa para clientes empresariales. Estas soluciones de socios, integradas con las capacidades de gestión de datos del almacenamiento de NetApp (o de la arquitectura de Data ONTAP en clúster), ofrecen soluciones eficientes y seguras de colaboración, uso compartido de datos y acceso de dispositivos móviles.
Con NetApp Connect, las empresas ya no necesitan evaluar los menores costos de TI y los mayores beneficios de productividad de BYOD con los riesgos de pérdida de datos corporativos y las violaciones de cumplimiento normativo que a menudo tienen lugar con los servicios de nube pública no segura. Dado que todos los datos permanecen seguros detrás del cortafuegos corporativo y nunca se copian en la nube, NetApp Connect ofrece acceso móvil a los datos corporativos, a la vez que mantiene la seguridad y el control estrictos que el departamento de TI de las empresas requiere para mantener sus datos y negocios protegidos.
Actualmente NetApp Connect está disponible para descargar como aplicación desde Apple App Store, y próximamente será lanzada para otros dispositivos móviles.
Los usuarios de NetApp Connect pueden reproducir, ver, descargar, editar y transmitir información corporativa con facilidad, de forma segura y directamente desde sus dispositivos con iOS (incluidos el iPhone, iPad y iPad mini) en segundos, ya sea que se encuentre en uso compartido de archivos, en Microsoft SharePoint o alojada en aplicaciones web, en la Intranet. Todos los documentos se muestran en la pantalla con representación perfecta píxel por píxel y se conserva el aspecto general a fin de garantizar la coherencia de la marca. Esto permite que los dispositivos móviles se integren al flujo de trabajo sin complicaciones y aumenten la productividad del usuario.
CIO México