Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Fake news viraliza la imagen de un chico buscado por Missing Children

El viernes por la noche comenzó a circular en redes sociales una foto de dos reconocidos influencers argentinos, Juli Poggio – ex Gran Hermano-  y Grego Roselló – conductor de Olga TV- caminando de la mano. En la imagen se podía ver al conductor con una remera muy especial, que tenía impresa la cara de un chico. Missing Children

Rápidamente la noticia sobre el posible noviazgo se viralizó en redes sociales y llegó a los principales portales de espectáculos del país, alcanzando más de 6 millones de visualizaciones en tan solo un día.

Las fake news se viralizan seis veces más que las noticias reales, y son retuiteadas por hasta 100 veces más personas. Partiendo de esta información, Almacén junto a Missing Children llevaron a cabo esta acción para difundir la imagen de David Capli, un adolescente de Misiones desaparecido en 2021 y buscado desde hace más de dos años, y lograr un mayor impacto en los medios de comunicación.

El sábado por la tarde, los protagonistas Juli y Grego contaron en sus redes la foto viralizada que se trataba de una campaña de Missing Children para visibilizar las búsquedas de chicos perdidos agregando: “Ustedes compartiendo la foto, nos ayudaron a viralizar el rostro de un niño extraviado (se ve en mi remera) que hace varios meses se está buscando. Como él, hay muchos esperando a ser encontrados y todos podemos ayudar a que eso sea posible, si ademas de viralizar romances (que obvio puede ser divertido) viralizamos estas búsquedas”, agrega Grego Roselló.

 “Con esta acción logramos que luego de dos años la mamá de David pueda contar en una entrevista televisiva en un medio de alcance nacional sobre su búsqueda. Y que más de 6 millones de personas vean la cara de David y sepan que su mamá junto a Missing Children lo están buscando”, comenta Walter Onorato, socio y CCO de Almacén. “Aprovechamos la viralización para incluir en la agenda de los medios y las redes sociales la búsqueda de chicos perdidos”.

Lo Más Reciente

Advierten sobre la propagación de ‘BabyLockerKZ’, nueva variante de MedusaLocker

El ransomware 'MedusaLocker' desplegó una variante conocida como 'BabyLockerKZ',...

Los peligros ocultos de la publicidad online

Según datos del Informe de Seguridad sobre Publicidad de...

Nueva herramienta impulsada por IA que puede generar modelos de amenazas a partir de imágenes

IriusRisk anunció el lanzamiento de "Jeff: AI Assistant", una...

Las principales vulnerabilidades ante ataques de ransomware, según estudio

La tecnología de respaldo obsoleta (34%), la falta de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Advierten sobre la propagación de ‘BabyLockerKZ’, nueva variante de MedusaLocker

El ransomware 'MedusaLocker' desplegó una variante conocida como 'BabyLockerKZ', así lo informaron investigadores de la empresa Cisco Talos, al advertir que esta nueva versión...

Los peligros ocultos de la publicidad online

Según datos del Informe de Seguridad sobre Publicidad de Google (disponible en inglés), en el 2023 se bloquearon o eliminaron 206.5 millones de anuncios...

Nueva herramienta impulsada por IA que puede generar modelos de amenazas a partir de imágenes

IriusRisk anunció el lanzamiento de "Jeff: AI Assistant", una nueva herramienta impulsada por IA que puede ayudar a los desarrolladores y arquitectos a generar...