Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

Fake news viraliza la imagen de un chico buscado por Missing Children

El viernes por la noche comenzó a circular en redes sociales una foto de dos reconocidos influencers argentinos, Juli Poggio – ex Gran Hermano-  y Grego Roselló – conductor de Olga TV- caminando de la mano. En la imagen se podía ver al conductor con una remera muy especial, que tenía impresa la cara de un chico. Missing Children

Rápidamente la noticia sobre el posible noviazgo se viralizó en redes sociales y llegó a los principales portales de espectáculos del país, alcanzando más de 6 millones de visualizaciones en tan solo un día.

Las fake news se viralizan seis veces más que las noticias reales, y son retuiteadas por hasta 100 veces más personas. Partiendo de esta información, Almacén junto a Missing Children llevaron a cabo esta acción para difundir la imagen de David Capli, un adolescente de Misiones desaparecido en 2021 y buscado desde hace más de dos años, y lograr un mayor impacto en los medios de comunicación.

El sábado por la tarde, los protagonistas Juli y Grego contaron en sus redes la foto viralizada que se trataba de una campaña de Missing Children para visibilizar las búsquedas de chicos perdidos agregando: “Ustedes compartiendo la foto, nos ayudaron a viralizar el rostro de un niño extraviado (se ve en mi remera) que hace varios meses se está buscando. Como él, hay muchos esperando a ser encontrados y todos podemos ayudar a que eso sea posible, si ademas de viralizar romances (que obvio puede ser divertido) viralizamos estas búsquedas”, agrega Grego Roselló.

 “Con esta acción logramos que luego de dos años la mamá de David pueda contar en una entrevista televisiva en un medio de alcance nacional sobre su búsqueda. Y que más de 6 millones de personas vean la cara de David y sepan que su mamá junto a Missing Children lo están buscando”, comenta Walter Onorato, socio y CCO de Almacén. “Aprovechamos la viralización para incluir en la agenda de los medios y las redes sociales la búsqueda de chicos perdidos”.

Lo Más Reciente

Lenovo firma el compromiso “Secure by Design” de la iniciativa CISA

Lenovo junto con otros líderes de la industria tecnológica...

Incorpora F5 nuevas soluciones que “simplifican la seguridad para cada aplicación y API”

Con el propósito de aprovechar las aportaciones de la...

La transformación digital en el comercio minorista requiere un centro de datos moderno

Ingrese usted a cualquier tienda hoy durante el día...

ÜMA Salud lanza AlertAI capaz de identificar fatiga laboral

Con el objetivo de ayudar a las empresas a...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Lenovo firma el compromiso “Secure by Design” de la iniciativa CISA

Lenovo junto con otros líderes de la industria tecnológica se sumó al compromiso voluntario "Secure by Design",  anunciado el 8 de mayo por la...

Incorpora F5 nuevas soluciones que “simplifican la seguridad para cada aplicación y API”

Con el propósito de aprovechar las aportaciones de la Inteligencia Artificial (IA) más forma más eficaz y completa, F5 presentó las aplicaciones Distributed Cloud...

La transformación digital en el comercio minorista requiere un centro de datos moderno

Ingrese usted a cualquier tienda hoy durante el día y quizá notará que han implementado uno o más dispositivos del IoT, tales como sistemas...