Con el objetivo de modernizar la infraestructura de comunicaciones, Luis Jurado, director de TI, implementó telefonía IP en sustitución de la telefonía analógica convencional.
“En julio de 2009, comenzó el proyecto con la evaluación de proveedores. Al ser una agencia de publicidad con experiencia y con nombre en el mercado, necesitábamos dar estos saltos tecnológicos hacia una plataforma más sólida y completa, que nos permitiera tener movilidad. En septiembre, se dio la implementación del conmutador y de los teléfonos”. El proyecto lleva un 60% de avance y estará concluido en los próximos meses, toda vez que el proveedor entregue las troncales.
A través de la solución de VoIP, la empresa busca reducir hasta un 15% la facturación mensual en telefonía, ya que mediante el teléfono IP y softphone, los usuarios tienen movilidad sin generar costos de larga distancia nacional o internacional, y sin necesidad de utilizar mensajería instantánea, “es mucho más directo y seguro”.
Por otro lado, en diciembre de 2009, comenzó a evaluar el tema de virtualización, “para ser ecologistas y los servidores conjugados”.
Se virtualizan las aplicaciones de SQL, el Active Directory (a implementarse en este 2010), el servidor de administración File and Print y un servidor de Back Up.
“En general buscamos reducir gastos, mejorar la calidad del servicio a los usuarios y fortalecer la infraestructura”.