NII Holdings y su subsidiaria Nextel de México anunciaron que continuarán la ejecución de la estrategia para el despliegue de la red de Tercera Generación (3G) en México con la primera fase del lanzamiento comercial en los próximos 12 a 18 meses.
El plan de 3G de Nextel de México ampliará cobertura y servicios que darán a los consumidores del país mayores ofertas de servicios móviles. La nueva red de 3G será respaldada por el bloque de 30 MHz en la banda AWS [1710-1770/2110-2170 MHz] otorgada a Nextel de México el 1de octubre de 2010. Esta red de 3G está diseñada para proveer a los consumidores servicios inalámbricos móviles de siguiente generación a velocidades de banda ancha.
“Estamos muy entusiasmados de comenzar con nuestros planes para el despliegue de nuestra red de 3G en México, haciendo uso del espectro otorgado por el Gobierno Federal a Nextel de México,” afirmó Gokul Hemmady, vicepresidente y director ejecutivo de Finanzas de NII Holdings. “Contamos con fortaleza financiera, con los fondos necesario para llevar a cabo los planes para el despliegue de la red en el país y así ampliar la oferta del mercado inalámbrico móvil para los consumidores en México,” añadió.
La información fue dada a conocer luego de que se anunciara el fin del acuerdo de inversión previamente dado a conocer el 15 de febrero de 2010, bajo el cual Televisa adquiriría una participación en el capital de Nextel México.