Ford inauguró la primera expendedora de vehículos Super Test Drive en China, que le permite al consumidor elegir un modelo y agendar una prueba de manejo a través de un proceso completamente digital. Esta novedosa acción surge a partir de la asociación de Ford y del joint venture Changan Ford con Alibaba Group, la empresa de comercio electrónico más grande de ese país, a través de su unidad dedicada al comercio minorista en línea, Tmall.
Parecido a una máquina expendedora, pero del tamaño de un edificio, Super Test Drive, se encuentra ubicado en Guangzhou, una ciudad al sur de la República Popular China. Dispone de diez modelos diferentes Ford, incluyendo Mondeo, Taurus, Kuga, Edge, Everest, Explorer y Mustang.
El objetivo es ofrecer una mejor experiencia digital y fuera de línea. El consumidor puede agendar Super Test Drive con duración de tres días muy fácilmente a través de un smartphone. Sólo se debe elegir el modelo que desea probar, agendar una fecha y registrarse con datos personales.
La asociación Tmall, es parte de la estrategia de Ford de trabajar con empresas líderes de tecnología, para crear nuevas estrategias en las áreas de movilidad inteligente, internet, marketing digital e inteligencia artificial.