La infraestructura de TI desplegada durante el Campeonato del Mundo de Baloncesto para dar soporte a los medios acreditados para su cobertura, estará protegida por la tecnología de Fortinet.
El proyecto conjunto entre la empresa y el Ayuntamiento consiste en la implantación de dos firewalls de próxima generación FortiGate-1000C, que proporciona una plataforma de seguridad de red de alta velocidad y rendimiento. Ambos dispositivos velan por la seguridad de las comunicaciones y tratamiento de contenidos streamimg para la prensa.
Entre otras funciones, la tecnología Fortinet ofrece VPN (IPSec y SSL), prevención frente a intrusiones, antivirus/antispyware, administración de ancho de banda inteligente con reparto porcentual del caudal disponible en función de la aplicación, dispositivo u origen, protección en la navegación http y https para contenidos y para todo tipo de malware, control de aplicaciones, etc. Todas las funciones protegen el perímetro de los ataques de Internet, aislando las redes internas e impidiendo el acceso no autorizado a las mismas.
También se han instalado 40 puntos de acceso ligero inalámbricos FortiAP de Fortinet, que proporcionan conectividad WiFi de máxima velocidad permitiendo las comunicaciones internas y la posibilidad masiva de conexión a Internet. Estos puntos pueden ser configurados para operar como punto de acceso remoto con un canal para datos cifrados. También permiten ampliar y aplicar toda la capacidad de los firewall de nueva generación al entorno inalámbrico, gracias a que toda la administración de las antenas está integrada de manera nativa dentro de los mismos FortiGate. Con ello se puede asilar en todo momento los segmentos de red, donde se aplican políticas de seguridad homogéneas independientemente de que sea red cableada o inalámbrica, definiendo personalizaciones para cada caso.
Bilbao es una de las sedes que acoge este evento deportivo que hasta el 14 de septiembre concentra la atención de millones de aficionados de todo el mundo.