Contenido Exclusivo

Visión del CIO 2024: Un enfoque al panorama TI en México

CIO Ediworld realizó por sexto año consecutivo en la...

Cuatro tecnologías que le ayudarán a alcanzar la Transformación Digital

La transformación digital es un paso obligatorio para mantenerse competitivos en...

Garantía de calidad y seguridad en software: Fernando Serrato Combe, CIO de Deloitte México

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: Gestión Operativa

PROYECTO: Centro de Desarrollo DevHub Spanish Latin América.

OBJETIVO: Certificar el Centro de Desarrollo de Deloitte en la región de Latinoamérica a fin de garantizar el cumplimiento de la calidad de software y estar al nivel para ofrecer desarrollos de software a nivel global dentro de la red de Deloitte.

DESCRIPCIÓN: Deloitte a nivel Global ha establecido una serie de estándares para garantizar la calidad de desarrollo de software: el primero de ellos es el ciclo de vida de desarrollo seguro, el segundo es un modelo operativo de gestión tecnológica y el tercero, un framework para que los desarrollos realizados por las firmas miembro garanticen la calidad y seguridad de sus productos.

Dentro de esta iniciativa, Deloitte Spanish Latin America decidió optar por el proceso de certificación que implica la implementación de herramientas para el control de la calidad de software, implementar herramientas para la automatización de pruebas de seguridad y el control automatizado del manejo de ambientes para publicación. También incluye el entrenamiento al equipo en metodologías Agiles como Scrum y la formalización de los procesos de arquitectura de software con la inclusión de personal específico para los roles definidos dentro del ciclo de desarrollo, todo esto para garantizar que el desarrollo de los aplicativos cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Dentro de las implementaciones se incluyen ciclos de detección preventiva contra errores de codificación desde el origen, fases de aceptación a nivel de Arquitectura, Seguridad, privacidad y hosting para el diseño del producto. Antes de permitir la promoción del activo a ambientes productivos, se ejecutan aprobaciones por estas fases.

El link con la mesa de ayuda garantiza que los activos nacen con la información necesaria para el soporte, así como la capacitación constante de los equipos para lograr el desarrollo, la calidad y el despliegue continuo de los productos.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Se han implementado herramientas de calidad de código y sistemas de automatización para el despliegue continuo, con lo cual se logró certificar a 75 personas en metodologías Ágiles en el primer año y se han generado 80 proyectos a la fecha siguiendo todo el nuevo ciclo de desarrollo.

Fernando Serrato Combe, CIO de Deloitte México, en la entrega de los Premios a “Los Mejores CIO 2023 – Décima Octava Edición”.

 

Lo Más Reciente

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente?...

La transformación del retail mediante la IA

”En una era en la que la inteligencia artificial...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su evolución hacia el comercio electrónico el cual aún muestra un bajo porcentaje entre los consumidores...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la innovación y acelerar la adopción de IA generativa (Gen AI). A través de esta colaboración...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente? Estas señales le ayudarán a identificar el talento adecuado. Es hora de expandir su equipo en...