Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Gastos internos de data centers en México se reducirán 80%: Alestra

Luis Ochoa, gerente de Estrategia de Negocios y Tecnología de Información de Alestra

Los gastos internos de un centro  de datos, es decir, el gasto en infraestructuras propias de centros de datos de las empresas, se reducirá del 80% que se tenía en 2010 a un 65% en 2017.

Estos son algunos de los resultados de una investigación de mercado efectuada con clientes de Alestra en el segundo trimestre de este año, entre los cuales se destaca también que, para el 2017, el mercado de servidores en México experimentará el mayor crecimiento en América Latina, y el 85% de las cargas de trabajo en servidores estarán basados en virtualización, a diferencia del 44% que se tenía en 2010.

Según estos pronósticos, en el 2018 “México se convertirá en una potencia latinoamericana en los servicios de centros de datos, debido a la construcción de varias decenas de centros de datos a gran escala que se están realizando en nuestro país”, aseveró Luis Ochoa, gerente de Estrategia de Negocios y Tecnología de Información de Alestra.

En un evento transmitido por telepresencia desde las oficinas de Alestra en Monterrey al Centro Sperto de esta compañía en la ciudad de México, Ochoa destacó que el 82% de los sectores económicos consultados en el estudio considera a la tecnología como un diferenciador de la competencia.

“Las empresas retail en México, por ejemplo, duplicarán su gasto actual en CRM, ERP, gestión de cadenas de suministro y la inteligencia de negocios debido al rápido crecimiento en el mercado”.

Servicios en la nube, el 84% de los CIO en México tienen planeado adoptar este tipo de servicios para implementaciones rápidas de servidores y entregar ahorros en costos a su negocio, de hecho, según las cifras obtenidas por Alestra, el 45% de sus clientes tiene disposición para trabajar con un tercero para temas de nube.

Aspecto de la transmisión por telepresencia realizada en el Centro Sperto de Alestra en el Distrito Federal.

Esto es algo significativo, ya que los servicios de nube ofrecen la agilidad para proveer servicios en menos tiempo y pueden reportar ahorros de hasta el 35% en comparación con otras configuraciones tradicionales, manifestó Ochoa.

Además de los servicios en la nube, el ejecutivo de Alestra señaló al hosting, la integración de sistemas, la administración de aplicaciones y la seguridad como las tecnologías de información que tendrán mayor crecimiento en los próximos años.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...