Contenido Exclusivo

Gobierno de la Ciudad de México implementó soluciones de Avaya Contact Center para el seguimiento de contactos por COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México, a través la Agencia Digital para la Innovación Pública, implementó el Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos COVID-19 y sus contactos con las soluciones de Seguimiento de Contactos de Avaya para permitir a la ciudad y sus habitantes superar con éxito la pandemia.

El programa se implementa en conjunto con Locatel, el centro de contacto gubernamental comprometido a informar y guiar a los ciudadanos de la Ciudad de México y el Área Metropolitana con un servicio oportuno y confiable, las 24 horas del día, los 365 días del año.

El programa de Detección, Protección y Resguardo es un esfuerzo coordinado de recursos gubernamentales que consiste en un sistema integral de notificación, rastreo y mitigación que incluye mensajes SMS, protocolos de atención temprana, pruebas y otros servicios, respaldado por el Centro de Contacto de Locatel que ha sido optimizado para escalar rápidamente y abordar las necesidades de comunicación de este esfuerzo masivo.

El programa realiza 2,700 pruebas cada día en 117 centros de salud en la Ciudad de México; con sistemas de rastreo, notificación y monitoreo para mitigar los impactos de la pandemia y permitir que la comunidad se recupere y pueda salir de manera efectiva de esta situación.

Contact Center, CPaaS (plataforma de comunicaciones como servicio) y las soluciones de Comunicaciones Unificadas son tecnologías clave que permiten a las organizaciones globales escalar capacidades de rastreo de contactos de manera rápida y eficiente, y con una población de casi nueve millones de habitantes, el Gobierno de la Ciudad de México está recurriendo a sus socios tecnológicos de confianza para satisfacer sus necesidades.

“Hemos logrado implementar rápidamente este programa con la ayuda de Avaya y hemos escalado para abordar los requisitos importantes de un territorio tan grande y poblado como es la Ciudad de México”, dijo José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Locatel ha adicionado 1,500 agentes incluidos 130 médicos dedicados al programa. Los médicos realizan videollamadas, monitoreo de la salud, coordinación entre múltiples proveedores de atención médica y hospitales, y brindan servicios de consulta que incluyen apoyo a personas con comorbilidades que los ponen en mayor riesgo. 

Lo Más Reciente

Experiencia Multigeneracional: Nuevas tendencias y demandas en América Latina

Más de tres cuartas partes de los consumidores latinoamericanos...

Una mirada más alentadora acerca de GenAI

Parece que nadie es inmune al zumbido ensordecedor de...

Ventas TIC se desaceleran y disminuye optimismo: informe Select

El índice de ventas TIC en el mes de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Experiencia Multigeneracional: Nuevas tendencias y demandas en América Latina

Más de tres cuartas partes de los consumidores latinoamericanos comentan que el servicio y asistencia de una marca son una de las principales consideraciones...

Una mirada más alentadora acerca de GenAI

Parece que nadie es inmune al zumbido ensordecedor de la Inteligencia Artificial (IA), mientras un aluvión de herramientas extremadamente creativas domina los espacios publicitarios...

Las industrias están ampliando el uso y ubicación de sus redes privadas inalámbricas: estudio Nokia

En lo que va de 2024 las industrias han comenzado a implementar redes privadas inalámbricas en más ubicaciones o han ampliado su uso en...