Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Google patenta tecnología publicitaria que conectará restaurantes y taxis

Google acaba de patentar una forma de enlazar publicidad online de restaurantes o tiendas con los taxis de cualquier ciudad y que permitiría animar a los viajeros a aprovechar ofertas basadas en su localización.

Los algoritmos permitirían ofrecer la mejor ruta y la forma de transporte más adecuada, en función de la ubicación del usuario, sostiene la propia Google.

Los anunciantes –explica la BBC en su web– podrían extraer enormes cantidades de datos, acerca de los hábitos del consumo, gustos y preferencias de cada individuo y crear publicidad muy personalizada.

Al combinar esta información con los datos de seguimiento y localización que recogen las antenas WiFi y la tecnología GPS, sería posible adaptar los anuncios y ofertas especiales a cada cliente, en función de dónde esté, el momento del día concreto y sus horarios. A cambio de ofrecer esta información, el usuario lograría descuentos en su trayecto en taxi que incluso podrían salirle gratis.

En agosto, la filial de capital riesgo de Google invirtió 258 millones de dólares en la firma Uber, de alquiler de coches en San Francisco. Y, teniendo en cuenta las importantes inversiones de la compañía en tecnología para equipar vehículos autónomos, la perspectiva de un usuario que sea trasladado de forma automática a los lugares que marque, al responder a anuncios basados en la localización de su smartphone, no parece demasiado extravagante, explica la BBC.

PC World España

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...