Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Google patenta tecnología publicitaria que conectará restaurantes y taxis

Google acaba de patentar una forma de enlazar publicidad online de restaurantes o tiendas con los taxis de cualquier ciudad y que permitiría animar a los viajeros a aprovechar ofertas basadas en su localización.

Los algoritmos permitirían ofrecer la mejor ruta y la forma de transporte más adecuada, en función de la ubicación del usuario, sostiene la propia Google.

Los anunciantes –explica la BBC en su web– podrían extraer enormes cantidades de datos, acerca de los hábitos del consumo, gustos y preferencias de cada individuo y crear publicidad muy personalizada.

Al combinar esta información con los datos de seguimiento y localización que recogen las antenas WiFi y la tecnología GPS, sería posible adaptar los anuncios y ofertas especiales a cada cliente, en función de dónde esté, el momento del día concreto y sus horarios. A cambio de ofrecer esta información, el usuario lograría descuentos en su trayecto en taxi que incluso podrían salirle gratis.

En agosto, la filial de capital riesgo de Google invirtió 258 millones de dólares en la firma Uber, de alquiler de coches en San Francisco. Y, teniendo en cuenta las importantes inversiones de la compañía en tecnología para equipar vehículos autónomos, la perspectiva de un usuario que sea trasladado de forma automática a los lugares que marque, al responder a anuncios basados en la localización de su smartphone, no parece demasiado extravagante, explica la BBC.

PC World España

Lo Más Reciente

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la...

Ciberseguridad: Clave para el crecimiento del comercio electrónico

La ciberseguridad se ha convertido en un factor decisivo...

Más de 184 millones de credenciales expuestas en una base desprotegida

ESET analiza la exposición pública de 184 millones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la Inteligencia Artificial (IA).  El 72% de los participantes de empresas mexicanas afirman que la IA...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la fijación de precios, la demanda de los clientes y las previsiones financieras. Sin una adecuada...

Ciberseguridad: Clave para el crecimiento del comercio electrónico

La ciberseguridad se ha convertido en un factor decisivo para garantizar experiencias de compra seguras, eficientes y confiables. Esto ha generado que México se encuentre...