Contenido Exclusivo

Google se refuerza en entornos corporativos con el software móvil de Divide

La última compra de Google es Divide, una empresa neoyorkina de software empresarial orientado a facilitar la ejecución de políticas BYOD (Bring-Your-Own-Device). Ésta es una operación que podría ayudar a Google a fortalecer su posición en los entornos empresariales.

Google acaba de adquirir Divide, desarrollador de un software que permite a las empresas gestionar los smartphones personales que sus empleados utilizan en el trabajo. La propia página web de la firma neoyorkina reconoce que están a punto de unirse al equipo Android de Google, según informa la agencia Reuters.

El acuerdo permitiría al gigante de las búsquedas protagonizar nuevas incursiones en el mundo corporativo, con su sistema operativo móvil Android de abanderado. Actualmente, tres de cada cuatro smartphones vendidos incluyen este sistema.

La aplicación móvil de Divide separa los datos personales de los corporativos, lo que simplifica la gestión de los dispositivos móviles dispares que los consumidores utilizan cada vez más en el entorno laboral.

La firma adquirida seguirá prestando servicio a sus actuales clientes, según reconoce en un post, y con apenas cuatro años de vida y sede en Nueva York, se acaba de embolsar 25 millones de dólares en una ronda de inversores en la que llevó la voz cantante la unidad de capital de riesgo de Google, Google Ventures.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....