La red social de Google, Orkut, sigue teniendo problemas de seguridad. El responsable de producto de Orkut apunta hacia temas relacionados con la frecuente actualización del software de código abierto como el principal motivo de fallas en el servicio.
Según apunta en su propio blog el responsable de producto Orkut en Google, Eduardo Thuler, los problemas de seguridad que se han detectado en esta red social están relacionados con la frecuente actualización del software de código abierto. “Primero, Orkut está basado en software de código abierto que está sujeto a frecuentes actualizaciones, las cuales incorporamos en el código de Orkut. El resultado es que esto puede, en algunas ocasiones, hacer que los agujeros sean más difíciles de descubrir y de solventar”, apunta Thuler en su blog. Asimismo, el responsable añade que “accidentalmente, empezamos a sobrescribir las preferencias de las aplicaciones de los usuarios, que han resultado en que no se informó de las actualizaciones de las actividades, pero esto ya se ha resuelto”.
No obstante, no es la primera vez que Google reconoce la existencia de problemas de seguridad en su red social ya que, en 2007, Orkut ya fue atacado por un gusano, un hecho resuelto posteriormente. Sin embargo, en esta ocasión, el responsable de producto ha señalado que el equipo de ingenieros que trabaja en el desarrollo de esta red social está destinando notables esfuerzos para actualizarlo y ha pedido disculpas por los inconvenientes que estos fallos en el servicio puedan haber ocasionado.