Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Grupo Alden homologa y lleva a la nube proceso de comunicación entre agencias

Grupo Alden comenzó un proceso de optimización de recursos, con tecnología de Microsoft, para homologar los procesos y comunicaciones entre sus agencias.

Compuesto por 23 agencias e integrado por 10 marcas de autos, Grupo Alden desde hace 10 años estableció una política y estrategia de renovación hacia la eficiencia y eficacia ejecutiva, lo que le exigía establecer sus procesos  y uniformar las comunicaciones.

Grupo Alden decidió implementar  con la finalidad de contar con una solución de colaboración en la nube que le permitiera optimizar el desempeño de sus colaboradores, lo que genera fluidez y rapidez en sus comunicaciones, desde cualquier lugar.

“Con la implementación de la plataforma de Microsoft hemos concentrado los correos electrónicos del grupo y uniformar políticas de envío y recepción de email. Además, el uso de Lync, una de las herramientas de la plataforma, nos ha permitido erradicar malas prácticas con el uso de plataformas de mensajería instantánea ajenas a la compañía”, comentó el Roberto Hieber, director de Sistemas y Tecnología de Información de Grupo Alden. “Puedo decir que Office 365 es una plataforma que impulsa al usuario a acercarse a la tecnología”, finalizó.

Office 365 combina la suite de escritorio de Office con los servicios de comunicación y colaboración Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online, todo en un servicio en la nube que se mantiene siempre actualizado.

A raíz de la implementación, las distintas herramientas han permitido a los colaboradores de Grupo Alden trabajar en equipo, ya sea a través de videoconferencia, llamada de audio o chat, o compartiendo y editando documentos en una sola plataforma siempre accesible.

Office 365 ha beneficiado a 1,000 usuarios de diferentes áreas del corporativo y agencias en ventas, servicio, refacciones, recursos humanos, seguros, área administrativa y de contabilidad, entre otras, con 750 cuentas de correo electrónico.

 CIO México

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...