Grupo Alden comenzó un proceso de optimización de recursos, con tecnología de Microsoft, para homologar los procesos y comunicaciones entre sus agencias.
Compuesto por 23 agencias e integrado por 10 marcas de autos, Grupo Alden desde hace 10 años estableció una política y estrategia de renovación hacia la eficiencia y eficacia ejecutiva, lo que le exigía establecer sus procesos y uniformar las comunicaciones.
Grupo Alden decidió implementar con la finalidad de contar con una solución de colaboración en la nube que le permitiera optimizar el desempeño de sus colaboradores, lo que genera fluidez y rapidez en sus comunicaciones, desde cualquier lugar.
“Con la implementación de la plataforma de Microsoft hemos concentrado los correos electrónicos del grupo y uniformar políticas de envío y recepción de email. Además, el uso de Lync, una de las herramientas de la plataforma, nos ha permitido erradicar malas prácticas con el uso de plataformas de mensajería instantánea ajenas a la compañía”, comentó el Roberto Hieber, director de Sistemas y Tecnología de Información de Grupo Alden. “Puedo decir que Office 365 es una plataforma que impulsa al usuario a acercarse a la tecnología”, finalizó.
Office 365 combina la suite de escritorio de Office con los servicios de comunicación y colaboración Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online, todo en un servicio en la nube que se mantiene siempre actualizado.
A raíz de la implementación, las distintas herramientas han permitido a los colaboradores de Grupo Alden trabajar en equipo, ya sea a través de videoconferencia, llamada de audio o chat, o compartiendo y editando documentos en una sola plataforma siempre accesible.
Office 365 ha beneficiado a 1,000 usuarios de diferentes áreas del corporativo y agencias en ventas, servicio, refacciones, recursos humanos, seguros, área administrativa y de contabilidad, entre otras, con 750 cuentas de correo electrónico.
CIO México