Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Hackers ahora roban criptomonedas por medio de Cryptojacking

Los resultados del Reporte semestral de ciberseguridad, de SonicWall, muestran a México arriba de la media en ataques a nivel mundial y está entre los primeros dos lugares a nivel Latinoamérica además de ser tercer lugar de Norteamérica.

La firma de ciberseguridad en redes SonicWall anunció su calificación como Recomendada por el grupo de pruebas de seguridad Next-Generastion Firewall de NSS Labs, esta validación realizada por un tercero ofrece la confianza que necesitan los clientes, destacó la firma.

En menos de un año casi se duplicaron los ataques a redes en esta región, pasando de los 334 millones de ataques a 530 millones de ataques. “A finales del mes de marzo y abril detectamos se incrementaron los ataques hacia México, pero descartamos que tengan que ver con lo ocurrido con el Banco de México”, señaló Dmitriy Ayrapetov, Director Ejecutivo de Product Management de SonicWall.

El volumen de malware aumentó en 2018, luego de un período de inactividad en 2016, el volumen de malware aumentó en 2017 y alcanzó los 9,320 millones ataques. Desafortunadamente, en 2018 ya superó los números récord del año pasado, pues en México se incrementó 215% el malware con respecto al año anterior, siendo que la cifra en 2017 fue de 102% más.

Con la popularidad de las criptomonedas que se desató en los últimos 12 meses, los ciberdelincuentes no dudaron en realizar ataques. En lugar de invertir en criptomonedas e infraestructura como otros multimillonarios optimistas, los delincuentes optaron por emplear una técnica llamada cryptojacking. La cual consiste en realizar minería en el navegador usando código de JavaScript muy simple. Este método, permite ejecutar la misma actividad maliciosa directamente en el navegador de la víctima, sin instalar ningún software.

Finalmente, el estudio destaca también que el tráfico de datos maliciosos encriptados es lo que va más en crecimiento (60% más con respecto a 2017) y es el medio por donde más se propaga el malware y el secuestro de datos (Ransomware). Lo que es una tendencia mundial es el ataque a las criptomonedas o criptodivisas, “Conihive es el malware programado en Java para minar Monero, en este portal donde entran los hackers para hacer robo de criptomonedas colocando este código malicioso en sitios web”, señaló Ayrapetov.

 

 

Lo Más Reciente

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

El líder actual enseña como un capitán, no como un entrenador deportivo

Las similitudes entre la conducción de un equipo deportivo...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto con un mercado que presenta tarifas agresivas son los factores que mantienen el mercado móvil...