Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Harman acelerará la presencia de Samsung en sector automotriz

Samsung Electronics adquirirá Harman International Industries por un valor total de aproximadamente 8 mil millones de dólares. Esta transacción dará inmediatamente a Samsung una presencia significativa en el mercado y un rápido crecimiento para las tecnologías interconectadas y particularmente la electrónica automotriz, que ha sido una prioridad estratégica para Samsung y se espera que crezca más de $100 mil millones de dólares en el 2025.

Harman es una de las firmas con mayor participación en soluciones de conectividad en automóviles, con más de 30 millones de vehículos equipados actualmente con sus sistemas de audio y conectividad. Aproximadamente, el 65% de las ventas reportadas de Harman son por $7.0 mil millones de dólares durante los 12 meses terminados el 30 de septiembre de 2016, y están relacionados con automotriz y la cartera de pedidos para este mercado al 30 de junio de 2016 que fue de aproximadamente $24 mil millones de dólares.

La experiencia de Harman en diseño e integración de tecnologías sofisticadas en vehículos, así como en sus relaciones a largo plazo con la mayoría de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, creará oportunidades de crecimiento significativas para el negocio aprovechando la experiencia de Samsung en movilidad conectada, semiconductores, experiencia de usuarios, exhibiciones y  canales de distribución globales. Además, la combinación de las marcas de Harman y sus capacidades de audio y la experiencia de Samsung en electrónica de consumo ofrecerán mayores beneficios para los clientes y elevarán las experiencias de los usuarios en toda la cartera completa de productos de consumo, así como de productos y sistemas profesionales.

Samsung espera que la combinación ofrezca oportunidades de crecimiento y beneficios significativos a los clientes mediante el aprovechamiento de las tecnologías complementarias de Samsung y Harman, lo que resultará en un mayor incremento en la penetración del mercado.

Automotriz: Combina el liderazgo de Harman en nuevas tecnologías de conectividad en automóviles, incluyendo sus principales posiciones en infotainment, seguridad cibernética, actualizaciones por aire y telemática, junto con la experiencia de Samsung en tecnologías de conectividad, incluyendo 5G, UX / UI, tecnología de pantalla y soluciones de seguridad, mejorarán los negocios de servicios automotrices para impulsar mayores ventas y proporcionar beneficios significativos a medida que los fabricantes de automóviles aceleran la adopción de la conectividad en los vehículos de próxima generación.

Audio: Las marcas líderes de Harman y los sistemas de audio de vanguardia incluyen JBL, Harman Kardon, Mark Levinson, AKG, Lexicon, Infinity y Revel. La compañía también licencia las marcas Bowers & Wilkins y Bang & Olufsen para automóviles. Todas estas marcas mejorarán en gran medida la competitividad de los productos móviles, de pantalla, de realidad virtual de Samsung para ofrecer una experiencia audiovisual completamente diferenciada e innovadora para los clientes.

Profesional: La unión también ampliará la plataforma business to business de la compañía a través de la capacidad de ofrecer soluciones profesionales integradas de audio y video a gran escala como en estadios, salas de conciertos y otros centros de entretenimiento como The John F. Kennedy Center for The Performing Arts y The STAPLES Center – sede de los GRAMMY Awards.

Servicios conectados: Samsung tendrá acceso a los 8.000 diseñadores e ingenieros de software que cuenta Harman especializados en el mercado de IoT. Esta colaboración brindará la próxima generación de experiencias de consumidores y empresas basadas en la nube, así como servicios para el mercado automotriz a través de la tendencia de diseño, datos y dispositivos.

Harman operará como una subsidiaria independiente de Samsung, y continuará siendo dirigido por Dinesh Paliwal y el equipo de gestión actual. Samsung está buscando una estrategia de crecimiento a largo plazo en la electrónica automotriz, y planea retener la fuerza de trabajo, la sede y las instalaciones de Harman, así como todas sus marcas de audio para consumidores y profesionales.

 

Lo Más Reciente

México se convertirá en una potencia científica y de innovación

El nuevo gobierno encabezado por la primera presidenta de...

El 90% de intrusiones en infraestructuras esenciales comienzan con la vulneración de identidades

La necesidad de una gestión eficaz de identidad y...

Presentan el Veeam Recon Scanner, para la identificación proactiva de ciberamenazas

Veeam Software anunció la incorporación de la nueva tecnología...

¿Cómo identificar si una oferta de empleo por WA es una estafa?

WhatsApp (WA) se posiciona como una herramienta muy utilizada...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

México se convertirá en una potencia científica y de innovación

El nuevo gobierno encabezado por la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó los 100 compromisos para la transformación durante su mensaje en...

El 90% de intrusiones en infraestructuras esenciales comienzan con la vulneración de identidades

La necesidad de una gestión eficaz de identidad y acceso nunca ha sido tan grande. La sabiduría convencional sugiere que las claves para proteger...

Presentan el Veeam Recon Scanner, para la identificación proactiva de ciberamenazas

Veeam Software anunció la incorporación de la nueva tecnología Veeam Recon Scanner a Veeam Data Platform, con la cual esta compañía busca identificar, clasificar...