Yahoo! suspenderá sus servicios, sólo que aún no se sabe con exactitud si desaparecerá Altavista, Delicious u otro de sus productos. Todo esto lo hace con el fin de integrarse a una nueva tendencia tecnológica. ¿Cuál?
Yahoo! confirmó que es muy probable que cierre algunos de sus servicios. En la cuerda floja se encuentra el administrador de noticias Buzz, el organizador de Favoritos Delicious y el conocido buscador Altavista.
Todo esto lo hace con el fin, obviamente, de cerrar algunos de sus sitios menos rentables y concentrar sus esfuerzos en las nuevas tendencias de la Web. En este caso se trata de lo que parece ser será el futuro del software: Las aplicaciones móviles.
Delicious, Altavista y Buzz son propuestas que si bien en su momento llamaron la atención, no se ha distinguido por ser herramientas muy populares. En cambio las aplicaciones son el Boom actual, sólo basta echar un vistazo a los sistemas operativos móviles que tienen cientos de aplicaciones en un tiempo récord.
Para algunos nostálgicos será triste ver cómo desaparece Altavista, uno de los pioneros de la masificación del Internet.