Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

Hiperpersonalización y omnicanalidad, una creciente tendencia en el servicio al cliente

La omnicanalidad es una estrategia de comunicación integral orientada a la atención del cliente. Un sistema omnicanal está diseñado para ofrecer múltiples canales de atención conectados con el objetivo de garantizar una experiencia satisfactoria al consumidor. Por otro lado la hiperpersonalización se refiere a una técnica de marketing a través de la cual las empresas dirigen su comunicación de forma directa a cada uno de sus clientes en particular.

Para que una experiencia omnicanal sea exitosa, debe atender las preferencias del usuario, y para esto nos sirve la hiperpersonalización: para generar experiencias significativas para los potenciales consumidores.

El rol de los consumidores es crucial, es necesario crear oportunidades que nos permitan conocerlos, como analizar patrones de comportamiento en sus compras en línea o sitios visitados. Además, hay que contar con las herramientas especializadas para recabar información cuidando no crear fricción adicional en su experiencia.

La coyuntura de las nuevas tecnologías e inteligencia artificial crearán una demanda de ofertas personalizadas para las cuales las empresas deben estar preparadas con estructuras flexibles y ágiles. La hiperpersonalización nos dará la posibilidad de generar experiencias y ofertas que satisfagan las necesidades individuales de los clientes.

Se debe aprovechar cada dato conocido, y por conocer, del cliente para crear corpus individuales que nos ayuden a alimentar algoritmos especializados en conocimiento profundo de hábitos y necesidades de cada persona, habilitándonos para encontrar la mejor oferta y experiencia para cada persona a través de modelos de inteligencia artificial como entrenamientos automáticos y humans-in-the-loop training.

Irma Wilde, Vicepresidenta y Directora General de Atención a Clientes y Empresas de AT&T México

Lo Más Reciente

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que...

¿Existe cura para las preocupaciones como gestor de TI?

Dice el famoso lema de las películas de Spider-Man:...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional y nutricional, brinda un servicio médico empresarial online, con el objetivo de mejorar el bienestar de...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que una tendencia en el mundo tecnológico; son una necesidad estratégica. Estos entornos de colaboración entre...

Promover el desarrollo de habilidades en IA para lideres empresarialeses indispensable para detonar el crecimiento

En su reciente visita a México, organizada por Needed, empresa líder en el upskilling y reskilling de los equipos de grandes corporaciones Brian Green,...