Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Hitachi Vantara y Veeam se unen para ofrecer soluciones de protección de datos para la nube híbrida

Hitachi Vantara anunció una alianza estratégica con Veeam Software para ofrecer soluciones avanzadas de resiliencia cibernética y protección de datos a los clientes. Estas soluciones integran la cartera de infraestructura de Hitachi Vantara con el software de Veeam para proteger a las empresas contra ataques de ransomware y minimizar el tiempo de inactividad.

En una era de crecientes ataques de ransomware y violaciones de datos, las empresas se enfrentan a desafíos sin precedentes para proteger sus datos críticos. Según el Informe de Tendencias de Protección de Datos 2024 de Veeam, al menos el 76% de las organizaciones sufrieron un ataque de ransomware en el último año. Estas cifras, que se espera que aumenten, enfatizan la necesidad de estrategias efectivas y asociaciones para combatir estos crecientes riesgos de ciberseguridad.

Esta asociación busca fortalecer la postura de resiliencia cibernética de las empresas con soluciones fáciles de implementar que las acompañan en su viaje a la nube.

Veeam Data Platform tiene integraciones con las plataformas de almacenamiento existentes de Hitachi Vantara, incluidas Virtual Storage Platform One, Hitachi Content Platform (HCP) y Hitachi Unified Compute Platform (UCP), para proveer funciones avanzadas de resiliencia cibernética, como detección de ransomware, recuperación rápida y almacenamiento inmutable. Esta integración permite a las empresas alcanzar objetivos de punto de recuperación (RPO) mejorados y garantizar la integridad de los datos en entornos de nube híbrida. A través de esta colaboración, Hitachi Vantara también puede ofrecer a los clientes y socios más herramientas para abordar los retos de protección de datos y resiliencia cibernética utilizando su estrategia de defensa de siete capas, al tiempo que reduce el costo y la complejidad que son inherentes al trato con múltiples proveedores.

Por alianzas como ésta, Hitachi Vantara puede ofrecer modelos de consumo tales como protección de datos como servicio (DPaaS) para integrarse con la infraestructura y soluciones de software ya existentes. Las soluciones de Hitachi Vantara también se alinean con marcos como el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), lo que permite a las empresas proteger datos y operaciones mientras cumplen con estrictos requisitos regulatorios. Al adoptar un enfoque estratégico para la protección de datos, las empresas pueden mejorar su resiliencia operativa y reducir los riesgos de ciberataques y violaciones de datos.

Esta alianza estratégica mejora las capacidades de protección de datos de Hitachi Vantara, lo que garantiza el 100% de disponibilidad de los datos para la resiliencia operativa y el cumplimiento normativo. Con una estrategia de ciberdefensa y una cartera de almacenamiento personalizable, Hitachi Vantara moderniza la protección de datos desde el borde hasta el núcleo, integrándose a la perfección con las soluciones existentes. Características como los respaldos inmutables y la protección contra ransomware garantizan que los datos críticos permanezcan accesibles y seguros, incluso contra amenazas cibernéticas sofisticadas. Con décadas de experiencia en TI y un compromiso con la innovación, Hitachi Vantara es un socio de confianza para las organizaciones que buscan mejorar la ciberseguridad y salvaguardar la disponibilidad continua de los datos.

Lo Más Reciente

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia...

Así roban cuentas de YouTube de creadores de contenido para distribuir malware

El robo de cuentas de YouTube, principalmente de creadores...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron un acuerdo de patrocinio por el cual HPE se convierte en nuevo Official Edge-to-Cloud Partner...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso de democratización financiera que, si bien comenzó con la exclusión, paulatinamente se dirige hacia una...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia Artificial a todas partes y fomentar la innovación tecnológica en Latinoamérica, Intel ha lanzado la...