Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Hospitales MAC realiza primera cirugía craneal con Realidad Aumentada en México

En las últimas dos décadas, el uso de la Realidad Aumentada (RA) ha experimentado un notable crecimiento en el sector de la salud, evolucionando de una herramienta educativa a una tecnología fundamental en campos médicos avanzados, como la neurocirugía. En este sentido, Hospitales MAC, la segunda cadena en número de hospitales a nivel nacional, con 21 unidades, dio un paso significativo al realizar la primera cirugía craneal con realidad aumentada en México y Latinoamérica.

El Hospital MAC Periférico Sur en la Ciudad de México es pionero en esta técnica quirúrgica al ser de las primeras cirugías realizadas con éxito en América Latina.

RA, una aliada de las técnicas neuroquirúrgicas

Diversos estudios respaldan la utilidad de la Realidad Aumentada en la neuronavegación y la planificación quirúrgica, destacando la reducción en la duración de procedimientos tanto en neurocirugía espinal como craneal.

“Los sistemas de Realidad Aumentada están diseñados para proyectar imágenes en 3D de la anatomía cerebral o espinal en pacientes, facilitando la neuronavegación y la planificación quirúrgica. Esto resulta crucial para evaluar y planificar la técnica quirúrgica adecuada limitando riesgos, incluso en situaciones desafiantes en quirófano”, expresó el Dr. Alberto Ramírez Romero, Neurocirujano de Hospitales MAC.

La Realidad Aumentada se ha convertido en un aliado fundamental en diversas técnicas neuroquirúrgicas, incluyendo la extirpación de tumores, el recorte de aneurismas y la resección de malformaciones vasculares.

En la fase preoperatoria, esta tecnología permite a los médicos visualizar estructuras quirúrgicas y designar enfoques específicos, reduciendo complicaciones y mejorando resultados.

“Durante la cirugía, esta tecnología actúa como guía para revisar los sistemas de neuronavegación, promoviendo un campo de visualización quirúrgico mejorado. Sin duda, el futuro de la Realidad Aumentada en la navegación quirúrgica tiene un potencial transformador para la atención médica a nivel mundial y en México”, concluyó el Dr. Ramírez Romero.

De acuerdo con proyecciones de Business Research Insights, se espera que el mercado mundial de Realidad Aumentada en el sector salud alcance una valoración impresionante de 2,117,249 millones de dólares para 2030, impulsado por una tasa de crecimiento anual compuesta del 13% de 2023 a 2030.

Ante ello, Eduardo Verboonen, Co-Presidente de Hospitales MAC, señaló: “Los pacientes buscan instituciones médicas que ofrezcan tecnología avanzada y tratamientos de vanguardia. En Hospitales MAC, nos posicionamos como la elección preferida al mantenernos a la vanguardia de la innovación médica.”

Lo Más Reciente

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia...

Así roban cuentas de YouTube de creadores de contenido para distribuir malware

El robo de cuentas de YouTube, principalmente de creadores...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron un acuerdo de patrocinio por el cual HPE se convierte en nuevo Official Edge-to-Cloud Partner...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso de democratización financiera que, si bien comenzó con la exclusión, paulatinamente se dirige hacia una...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia Artificial a todas partes y fomentar la innovación tecnológica en Latinoamérica, Intel ha lanzado la...