Hewlett-Packard presentó una gama de servicios para superar las dificultades que los CIO enfrentan a la hora de migrar a la nube, tanto de la perspectiva de la estrategia, como de la operación y de continuidad.
La multinacional HP presentó una serie de servicios y soluciones destinadas a las organizaciones que estén pensando en dar el paso a la nube. Con ello, Hewlett-Packard busca reducir el tiempo que se tarda en implementar este modelo en las organizaciones, así como optimizar la transformación del centro de datos tradicional y potenciar la reducción de costes.
Todo ello en un entorno de nube híbrida, la gran apuesta de HP, que permite incorporar lo mejor de ambos entornos (la seguridad de los sistemas in house y la flexibilidad del cloud) para reducir los costos, a la vez que se da soporte a los picos de actividad que la organización pueda experimentar. Asimismo, la nube que propone HP es una cloud abierta, interoperable con soluciones de otros fabricantes.
En concreto, HP presentó soluciones y servicios en materia de estrategia en el momento de afrontar el reto del cloud, entre las que destacan el Cost Containment Service y el Sourcing Strategy, que permite a los CIO conocer cuáles son las opciones de sourcing más adecuadas para su negocio e infraestructura TIC, por medio de un modelo de crecimiento y testeo, así como un análisis de los costes a futuro. Con ello, las empresas pueden conocer en menos de seis semanas las estrategias fundamentales que deben llevar a cabo para evitar parones en su negocio fruto de una inadecuada planificación de su centro de datos.
En cuanto al aspecto operacional, HP anunció servicios que permiten reducir los costos de vida de las instalaciones hasta 37%, según los datos presentados por la empresa. Así pues, el nuevo servicio Integrated Management, con una duración de tres semanas, permite conocer si se están empleando al máximo los recursos TIC de la organización.
A este servicio se le une la aproximación Facilites Optimization que, en las doce semanas que puede llegar a durar, hace una estimación del crecimiento del negocio y permite alinear estas previsiones a 10 y 20 años con las necesidades tecnológicas que se necesitarán y las inversiones que se deberán realizar para integrar de manera efectiva el negocio y el departamento TIC.
Servicios de continuidad
HP también ha presentado soluciones de continuidad con el objetivo de garantizar que la infraestructura TIC siempre esté disponible y prevenida ante cualquier suceso que pueda acontecer. Así pues, la empresa ha anunciado un servicio denominado Disaster Recovery Readiness que establece un plan de recuperación, además de revelar la diferencia entre los requisitos necesarios y los activos TIC disponibles, con un roadmap que destaque los fallos potenciales de la infraestructura. En definitiva, lo que se debe llevar a cabo para mitigar la pérdida de información ante un desastre.
El objetivo último de todos estos servicios presentados por HP es la reducción de los ciclos para llegar al mercado, mediante la elección de un único proveedor para la estrategia y la instalación, así como la alineación del negocio con las TIC, por medio de la “experiencia y cobertura global” del fabricante norteamericano.