Por su parte, 3Com, que ha tenido dificultades para entrar y permanecer en el mercado de Estados Unidos, es probable que con esta operación, aproveche la fuerte presencia de HP, entre de una forma más directa en las cuentas. HP estará dispuesto a ofrecer capacidades de red y los productos de 3Com a sus clientes, en un esfuerzo por aumentar su cuota de mercado.
Según Ovum, la fuerte posición de 3Com en el mercado chino ha sido una de las claves de la decisión de adquisición de HP, que espera beneficiarse de esta presencia. Ya que 3Com tiene compromisos comerciales con las principales industrias chinas, incluyendo la energía, el transporte y la educación a nivel empresarial, puede ser factor muy atractivo para HP, debido en parte al creciente nivel de financiación del gobierno chino.
En relación con esta compra, uno de los aspectos más interesantes del mercado será ver la respuesta de Cisco, que dispone alrededor de 4,700 millones de dólares en efectivo, y le permitiría a la empresa realizar alguna adquisición, aunque Ovum no espera nada de inmediato. Aún así, los rumores apuntan a que la elección lógica sería EMC. Independientemente, Ovum espera que la competencia de red entre HP y Cisco se intensifique, especialmente en la parte centrada en soluciones cloud.