Contenido Exclusivo

HP lanza ConvergedSystem 900 para SAP HANA

El portafolio HP ConvergedSystem para HANA se amplía en un intento de mejorar la actividad de los clientes. Las aplicaciones críticas, como las utilizadas para la planificación de recursos empresariales, la cadena de suministro o la gestión de relaciones con clientes entre otras, son vitales para el día a día de los negocios y requieren una infraestructura altamente escalable que asegure un 100% de disponibilidad.

El nuevo HP ConvergedSystem 900 para SAP HANA está certificado por SAP para escalar hasta los 12 Terabytes de datos en una única imagen de memoria, lo que permite soportar las aplicaciones empresariales más exigentes. Es el resultado del proyecto Kraken, de HP y SAP, y se trata de un sistema escalable que permite a los clientes administrar y analizar grandes volúmenes de datos en un único sistema para facilitar las decisiones de negocio en tiempo real. Además, la flexibilidad en la configuración del sistema y los mecanismos de alta disponibilidad, permiten a los clientes consolidar las aplicaciones críticas de negocio en una plataforma centralizada, reduciendo los costos y simplificando el entorno TI.

“Las empresas están adoptando SAP HANA para tomar decisiones de negocio en tiempo real basadas en masivos conjuntos de datos, pero a menudo se ven limitadas por la escalabilidad y disponibilidad de su infraestructura”, ha afirmado Tom Joyce, Senior Vice President and General Manager, Converged Systems, HP.

El sistema está pre-configurado, optimizado y probado en fábrica, de forma que los clientes pueden ordenar, instalar y operar el sistema en tan solo 30 días, y permite la consolidación de aplicaciones críticas en la misma plataforma. También responde a los cambios del negocio pudiendo escalar rápidamente la capacidad del sistema con configuraciones de 6TB/8-socket y 12TB/16-socket, utilizando el procesador de la familia E7v2 Intel Xeon.

Además, reduce las interrupciones del sistema con HP Serviceguard para SAP HANA, que proporciona protección ante fallos y posibilita arquitecturas de protección ante desastres. Permite hasta 12 TB de computación In-Memory.

Como soporte, la compañía ha presentado HP Proactive Care Advance, que proporciona a los clientes un único punto de contacto para el soporte de todos los componentes del sistema. Son recursos técnicos dedicados que previenen proactivamente los problemas.

Además, HP también ha presentado HP Consulting Services para SAP HANA que proporciona un despliegue rápido y una migración limpia a HP ConvergedSystem para SAP HANA. Los nuevos servicios ayudan a los clientes a migrar con seguridad los entornos, además de automatizar y simplificar la replicación del sistema con la solución HP Serviceguard para SAP HANA, y validar la capacidad operativa del sistema para satisfacer las necesidades de negocio requeridas.

A través de HP Helion Business Applications se presentan los nuevos servicios Cloud para SAP HANA. Se trata de un modelo de implementación rentable y flexible, que extiende el modelo Cloud a través de la infraestructura, las aplicaciones y los datos.

ComputerWorld

Lo Más Reciente

IA, clave en la reducción de pérdidas de agua en Latam

Las fugas de agua en América Latina suponen un...

Servicios profesionales en la era de la IA

Thomson Reuters publicó su Informe de IA Generativa en...

El futuro del retail mexicano: Omnicanalidad y experiencia del cliente integrada

El retail en México atraviesa una transformación profunda impulsada...

La tecnología 5G revoluciona los servicios de emergencia en México

México ha avanzado en la adopción de la tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

IA, clave en la reducción de pérdidas de agua en Latam

Las fugas de agua en América Latina suponen un verdadero problema para la región. Según los datos del Banco Mundial, el 45% del agua...

Servicios profesionales en la era de la IA

Thomson Reuters publicó su Informe de IA Generativa en Servicios Profesionales 2025. La investigación indica que los servicios profesionales se están acercando a una...

El futuro del retail mexicano: Omnicanalidad y experiencia del cliente integrada

El retail en México atraviesa una transformación profunda impulsada por la evolución tecnológica, la pandemia y la creciente demanda de conveniencia por parte del...