Cambios importantes están a punto de producirse en HP. La situación económica negativa está obligando a las grandes compañías a reformular sus negocios y HP está en esa posición. La compañía parece dispuesta a seguir los pasos de Yahoo, que en los últimos meses ha reorganizado todo su negocio y ha procedido a una reducción de plantilla considerable.
En el caso de HP parece que las medidas podrían ser más drásticas. Según The Wall Street Journal, los planes de HP pasan por despedir a un 10% de su plantilla, lo que equivaldría a un total de 30 mil empleados. Por el momento la cifra exacta de despidos no se han confirmado, aunque se espera que HP facilite la cifra exacta la próxima semana.
Desde septiembre del 2011, la CEO de HP, Meg Whitman, ha buscado la forma de revertir la situación económica de la compañía. Whitman anunció cambios estratégicos, que poco a poco se están materializando. Entre estos cambios está la transformación de WebOS, que no llegó a estar un año en el mercado, la fusión de las dos principales divisiones de la compañía y otros procesos de reducción de plantilla.
La filtración sobre estos despidos supone la realización de uno de los cambios más importantes realizados hasta el momento en HP. Se trata de una reducción muy drástica, que afectará a una buena parte de los trabajadores de la compañía. Además, el despido de hasta 30 mil trabajadores obligará a HP a adaptar su estructura para funcionar con una plantilla más corta.
Por el momento no hay confirmación del número de despidos ni las áreas concretas a las que afectarán, aunque se esperan que la compañía se pronuncie la próxima semana. HP tendrá que presentar sus resultados económicos del último trimestre, momento en el que podrían decidirse a anunciar su reestructuración, precisando el volumen de bajas, sus condiciones y las secciones a las que afectarán.