IBM Customer Experience busca generar interacciones más dinámicas y personalizadas con los clientes y una navegación más fácil mediante el PC o dispositivos móviles.
Las recientes adquisiciones de Sterling Commerce y Coremetrics por parte de IBM, y la intención de comprar Unica, muestran la intención de la compañía de mejorar su posición en soluciones para la venta online, que se complementa con la experiencia de IBM en el diseño y venta de software de administración de contenidos webyportales.
La firma acaba de lanzar IBM Customer Experience, una suite con funciones de análisis de información, comercio electrónico, administración de contenidos y redes sociales, disponible junto a servicios de consultoría para la integración de la herramienta.Para lanzar esta solución, IBM se apoya en afirmaciones de consultoras como Forrester, que asegura que las compañías que logren que sus clientes vivan una excelente experiencia cuando visitan sus webs podrán aumentar 400% sus oportunidades de venta y reducir en 15% la pérdida de clientes a favor de la competencia.
Con la adopción de una solución como la que presenta IBM, las empresas podrán crear interacciones personalizadas a partir de la adaptación de sus ofertas o contenidos según el comportamiento, localización, productos ya adquiridos, sentimientos o dispositivos desde los que accede cada uno de sus clientes. Además, se podrá interactuar y comunicar a través de comunidades en línea y gestionar la creación y entrega de contenidos, campañas y encuestas por múltiples canales.