Los clientes de las soluciones de marketing en Cloud de IBM pueden ahora aprovechar las potentes capacidades de Facebook, como “Públicos personalizados”, y las amplias funcionalidades de analítica y diseño de IBM para obtener un conocimiento más profundo sobre los intereses, opiniones y expectativas de los usuarios sobre las marcas.
Por otro lado, la solución IBM Journey Designer ayuda a las compañías a crear experiencias personalizadas a través de todas las posibles vías de contacto con el cliente y, más tarde, utilizando Journey Analytics comprender cómo reaccionan durante cada interacción. La combinación de las tecnologías de Facebook e IBM Journey Analytics permite a las empresas identificar de forma más exacta cuáles de sus clientes están entre los 1.440 millones de usuarios activos de Facebook y analizar las correlaciones entre sus intereses e interacciones a través de distintos canales.
Facebook se convierte en la primera compañía en unirse al recién creado IBM Commerce THINKLab, un entorno de investigación y colaboración donde las compañías trabajan directamente con las marcas para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías diseñadas para personalizar la experiencia con el cliente.
IBM aplicará potentes soluciones analíticas para combinar las estadísticas anónimas que Facebook tiene sobre sus audiencias, con la que los profesionales del marketing podrán tener una imagen muy clara de su público objetivo. Estos profesionales podrán incluso replicar campañas probadas en Facebook a otros canales, como tiendas físicas, páginas web, y a través de aplicaciones móviles llegar a los usuarios por la vía que ellos prefieran.