Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

IFC invierte 7 mmd en SafetyPay para expandir servicios de pago en línea en AL

International Finance Corporation (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, anunció que invertirá $7 millones de dólares en SafetyPay, sistema de pago presente en América Latina.

SafetyPay permite que los consumidores que no tienen una tarjeta de crédito, o que no desean tener una, comprar bienes y servicios en línea utilizando su banca en línea.

“En muchos países en desarrollo, las personas no tienen acceso a tarjetas de crédito o no han realizado aún compras en línea”, señaló Manuel Montero, CEO de SafetyPay. “Con el apoyo financiero de inversionistas como el IFC, continuamos con nuestra estrategia de crecimiento asociándonos con bancos y empresas para brindar un valor agregado a los consumidores en América Latina que acceden a nuestros servicios.”

SafetyPay, con sede en Florida, fue lanzado en el Perú en 2007, opera en México, Costa Rica, Brasil y Colombia.  Actualmente, la compañía tiene alianzas con 84 bancos en América Latina, y con muchas de las principales empresas de la región, incluyendo Groupon, Peruvian Airlines, Volaris y Despegar.

“El comercio en línea aumenta la transparencia de precios, reduce los costos por transacción y aumenta las oportunidades de exportación”, señaló por su parte Kent Lupberger, Jefe de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología Global del IFC, mediante un comunicado. “SafetyPay está desempeñando un importante papel al permitir a más personas el acceso al comercio en línea, y esperamos con interés apoyarlos en su continuo crecimiento”.

América Latina tiene un mercado de comercio electrónico de rápido crecimiento. Las ventas totales al menudeo en línea aumentaron de $8 mil mdd en 2006 a 43 mil mdd en 2011 en la región, con una tasa media de crecimiento anual de 41%.

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...