Contenido Exclusivo

Impacto del coronavirus en las instalaciones de apps móviles y los presupuestos de marketing

Las categorías que han experimentado un aumento masivo en las instalaciones no orgánicas en las últimas semanas son: Educación (66%), Media Streaming (90%), Health & Fitness (78%), Juegos Midcore (52%), Juegos Hardcore (28%) y Social Casino (40%). 

También se reportó un incremento en el ingreso de las aplicaciones, particularmente en Media Streaming con más del 162%, Música (65%), Health & Fitness (49%) y Compras (10%). 

De acuerdo con el reporte “The Coronavirus on App Installs and Marketing Budget”, realizado por AppsFlyer, firma global especializada en atribución móvil, con el objetivo de capacitar a los especialistas en marketing de aplicaciones y al mercado con información global y en áreas afectadas como China, Italia, Corea del Sur, España y Alemania. El informe también presenta algunas ideas iniciales en México, Estados Unidos y Reino Unido y se actualizará semanalmente.

La muestra de datos incluyó 14 países, 2 mil millones de instalaciones orgánicas (aquellas que no se hacen a través de anuncios), 1.2 mil millones de instalaciones no orgánicas (NOI, por sus siglas en inglés y son las que se realizan a travé de anuncios) y 520 mil millones de sesiones (cuando se abre una app). 

El aumento global en las instalaciones de apps y su uso no es estacional, el año pasado los números fueron mucho más planos, esto puede atribuirse a las medidas de cuarentena pues un gran número de personas se están quedando y trabajando desde casa, haciendo más frecuente el uso de las apps a través de los smartphones. 

Guilherme Basani, director Regional para México y Centroamérica de AppsFlyer, dijo que esperan que esta información ayude a los especialistas en marketing a tomar decisiones más sabias en sus estrategias y presupuestos. “Junto con los muchos desafíos que nos presenta la pandemia, podría haber grandes oportunidades para las aplicaciones en una serie de verticales, a medida que los consumidores exploran el uso de sus teléfonos móviles y aplicaciones de manera diferente para adaptarse a una nueva realidad”.

Uso de las apps móviles en México durante la pandemia

En general las instalaciones y el uso de las aplicaciones aumentaron desde la semana del 10 de marzo, sin embargo, la incertidumbre económica provocó al mismo tiempo una caída del 25% en los ingresos de las apps, aunque en la semana del 2 de abril se registró una recuperación con una subida del 17% en los ingresos.

Las aplicaciones que registraron un incremento en las instalaciones no orgánicas durante las últimas semanas son Juegos Casuales (59%),  Juegos Midcore (67%) y Juegos Hardcore (40%). Los ingresos de los Juegos Midcore crecieron significativamente 30% en la semana del 2 de abril, mientras que los Juegos Casuales lograron un 10% más.


Por su parte, las apps de Health & Fitness han tenido un impulso importante en adquisición de usuarios. Registraron un salto del 260% en las instalaciones no orgánicas entre el 10 y 23 de marzo, con un notable aumento del  92% en sus ingresos.

Durante marzo, las aplicaciones de productividad, muchas desarrolladas por empresas como Google, Apple y Microsoft, tuvieron un crecimiento del 215% en instalaciones diarias no orgánicas entre el 7 y el 12 de marzo; las instalaciones orgánicas comenzaron a mostrar una tendencia positiva el 15 de marzo y aumentaron cerca de 240% para el 20 de marzo.

Lo Más Reciente

Presentan guía mundial para utilizar gemelos digitales en ensayos clínicos

El ENRICHMENT Playbook es la "primera guía mundial" dirigida...

Pure Storage lanza GenAI Pod: diseños llave en mano para acelerar la innovación de IA

Pure Storage presentó una solución que proporciona diseños llave...

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Presentan guía mundial para utilizar gemelos digitales en ensayos clínicos

El ENRICHMENT Playbook es la "primera guía mundial" dirigida a la industria de dispositivos médicos, que detalla cómo utilizar gemelos virtuales para acelerar los...

Pure Storage lanza GenAI Pod: diseños llave en mano para acelerar la innovación de IA

Pure Storage presentó una solución que proporciona diseños llave en mano construidos en su plataforma de almacenamiento de datos. Se trata de Pure Storage...

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...