Xerox amplía el mercado de la impresión con el modelo print-at-retail de la Espresso Book Machine.
La Espresso Book Machine imprime, encuaderna y recorta libros en rústica de calidad, con tapas a color en apenas minutos. Xerox ahora pondrá en el mercado, venderá o arrendará y brindará servicio de la solución, ofreciendo a los puntos de venta nuevas maneras de generar ingresos.
El modelo ampliado de ventas y servicio se apoya en una estrategia anunciada anteriormente este año, en la que Xerox trabajó con On Demand Books –la compañía que creó el sistema– para equiparlo con la impresora/copiadora Xerox 4112, que imprime libros con textos bien definidos e imágenes detalladas.
“El mercado de la publicación de libros bajo demanda se ha ampliado, igual que nuestro servicio para esta solución”, dijo Eric Armour, presidente de Graphic Communications Business Group de Xerox Corporation. “El compromiso de Xerox ha ido más allá del motor de impresión – ahora estamos ayudando a los comercios minoristas, librerías y universidades a desarrollar un negocio de publicación de libros bajo demanda rentable”.
El modelo print-at-retail de la Espresso Book Machine, que incluye el sistema de software EspressNet desarrollado por On Demand Books, conecta a las máquinas a un vasto depósito de contenidos, permitiendo a los consumidores acceder a millones de libros –registrados, de dominio público y editados de forma independiente– en sólo unos minutos.
“El completo soporte de ventas y servicios de Xerox, así como la opción de arrendamiento, transformará esta tecnología y la hará fácilmente disponible en todo el mundo”, dijo Dane Neller, CEO de On Demand Books. “Los consumidores tendrán más opciones, los libreros tendrán más títulos sin tener que aumentar su inventario y los editores tendrán un nuevo canal de ventas”.