Con el objetivo de estimular el potencial de la computación en la nube en todos los dispositivos, en el centro de datos y dentro de las nuevas industrias, Microsoft Corp inauguró en Taiwán el Microsoft Software and Services Excellence Center (SSEC), donde este año será implementado el primer prototipo de servidor en la nube.
El SSEC tiene tres objetivos:
* Software de sistema para centros de datos en la nube. El SSEC cubre la gestión de centros de datos en la nube y la planificación de carga de datos, especificaciones de computación basadas en contenedor, y lineamientos y paradigmas de gestión de centros de datos en la nube.
* Dispositivos inteligentes para computación en la nube. El SSEC incluye interfaces naturales para PC de próxima generación y otros dispositivos, software de sistema para dispositivos inteligentes con acceso a Internet y software de sistema para una integración efectiva en todas las plataformas.
* Transferencia de tecnología y el compartir I&D. El SSEC tendrá anuncios anuales de tecnologías de software de avanzada, trabajos en cooperación con el mundo académico y licencia de patentes y transferencias individuales basadas en proyectos.
El SSEC de Microsoft comenzó la cooperación con muchas compañías de Taiwán mucho antes de su inauguración. Ya hay importantes logros iniciales con Quanta Computer Inc., Delta Electronics Inc. y Compal Electronics Inc. Se espera que en los próximos tres años, más de 100 compañías de ICT de Taiwán participen en desarrollar soluciones de computación en la nube.