Contenido Exclusivo

Inaugura T-note oficina y anuncia fábrica de microprocesadores en Querétaro

La empresa mexicana T-note anunció formalmente el inicio de sus operaciones y la inauguración de sus oficinas corporativas en la ciudad de Querétaro.

“Hoy nace una nueva historia en la era de la transformación digital a nivel mundial. T-note surge para ayudar a la sociedad a contar con seguridad en sus vidas digitales. Lo hacemos a través del desarrollo de soluciones de ciberseguridad y con la fabricación de microchips por primera vez desde México para el mundo”, aseveró Abelardo Lara, director general de T-note.

Agregó que T-note tiene como misión contribuir a la identificación y evaluación de riesgos de la información empresarial global, mediante soluciones de ciberseguridad de vanguardia, utilizando tecnología de electrónica avanzada, adaptada a las necesidades específicas de los clientes para proteger su información de manera efectiva, posicionándose como un referente mundial líder en soluciones de seguridad informática y transformación digital.

Las oficinas centrales de T-note se encuentran en la ciudad de Querétaro con una superficie de más de 1,000 metros cuadrados, en donde se encontrarán las áreas de Ingeniería, Comercial, Estrategia y Administrativa de la compañía. También se suman oficinas de representación en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Oferta de servicios

De acuerdo con información proporcionada por la compañía, T-note se especializa en diseñar soluciones de ciberseguridad de manera personalizada acorde con las necesidades de las empresas e instituciones para respaldo y protección de datos, ciberseguridad, almacenamiento, el modelo de seguridad en la nube (Zero Trust) y servidores, y para la protección contra ransomware, malware, phishing y otras amenazas.

Actualmente, T-note trabaja con directivos de ciberseguridad y protección de datos para ofrecerles soluciones como Exagrid, Object First y Palo Alto Networks.

Fábrica de semiconductores

T-note ha puesto la primera piedra de la fábrica de semiconductores que se desarrollará en Querétaro y que exportará a todo el mundo. De acuerdo con esta compañía, la producción de semiconductores eléctricos es crucial a nivel mundial, ya que son el corazón de la tecnología moderna, impulsando desde smartphones, equipos electrónicos y vehículos en general, así como para el avance de la Inteligencia Artificial, la computación cuántica y las redes 5G.

“Con la colocación de la primera piedra para la construcción de nuestra nueva fábrica de semiconductores en Querétaro, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y la producción de componentes electrónicos de vanguardia. Esta inversión representa un impulso significativo para la industria tecnológica nacional y consolida a Querétaro y México como líderes del desarrollo tecnológico de clase mundial”, concluyó Abelardo Lara.

Lo Más Reciente

Tres consejos para maximizar la efectividad en los equipos de producto

En la mayoría de las empresas de tecnología, los...

Siete de cada 10 empresas prevén ataques de phishing en 2026

El phishing seguirá siendo la amenaza de ciberseguridad más...

eSIM-only, redefinirá la conectividad móvil

El próximo salto evolutivo en conectividad móvil ya está...

Aumenta la conciencia sobre IA, pero la preparación no: estudio Udemy

Udemy, una plataforma en aceleración de habilidades impulsada por...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tres consejos para maximizar la efectividad en los equipos de producto

En la mayoría de las empresas de tecnología, los equipos de producto son el puente entre la visión y la ejecución. Pero a medida...

Siete de cada 10 empresas prevén ataques de phishing en 2026

El phishing seguirá siendo la amenaza de ciberseguridad más dañina y persistente para el siguiente año, así lo reveló El Informe de Perspectivas de...

eSIM-only, redefinirá la conectividad móvil

El próximo salto evolutivo en conectividad móvil ya está en marcha. Con el lanzamiento de smartphones que eliminan por completo los chips o SIM...