Contenido Exclusivo

Incorpora Oracle servicios PaaS y SaaS para facilitar migración a la nube

Oracle anunció una ampliación de los servicios disponibles en Oracle Cloud at Customer que permite a las organizaciones mover cargas de trabajo a la nube manteniendo sus datos en sus propias instalaciones. El portfolio abarca ahora las principales categorías de Oracle PaaS y, por primera vez, también incluye servicios SaaS de Oracle.

Oracle Cloud at Customer está diseñada para permitir a las empresas eliminar uno de los mayores obstáculos para la adopción de la nube: las preocupaciones sobre la privacidad de los datos relacionadas con dónde se almacenan.

Aunque muchas compañías están deseando mover sus cargas de trabajo empresarial a la nube pública, algunas se han visto frenadas por requerimientos empresariales, legislativos y regulatorios que les han impedido poder adoptar esta tecnología. Este servicio permite a las empresas elegir dónde residen sus datos y aplicaciones, y les ofrece una forma natural para poder mover aplicaciones críticas de negocio a la nube pública fácilmente.

Oracle Cloud at Customer es una plataforma de infraestructura cloud basada en la convergencia del hardware de Oracle, el almacenamiento definido por software y networking IaaS.

Oracle gestiona y da soporte a la infraestructura en las instalaciones de los clientes, y así ellos pueden centrarse en utilizar los servicios IaaS, PaaS y SaaS. Se trata de la misma plataforma de infraestructura cloud que utiliza Oracle Cloud a nivel global.

Con esta solución, los clientes pueden acceder a las principales categorías de PaaS, incluyendo bases de datos, desarrollo de aplicaciones, Analytics, Big Data, integración de aplicaciones y datos y gestión de identidad. Estos servicios aprovechan las mejoras específicas de la plataforma Oracle Cloud at Customer, como servidores con CPUs más rápidas y almacenamiento flash basado en NVMe, así como all-flash block storage para funcionar mejor con cargas de trabajo empresariales.

También en modalidad SaaS

Por primera vez, Oracle también ofrece, a través de Oracle Cloud at Customer, la capacidad de consumir servicios en configuración SaaS, como Enterprise Resource Planning, Human Capital Management, Customer Relationship Management y Supply Chain Management, en sus propios centros de datos. Estas innovadoras aplicaciones ayudan a liberar el valor empresarial y a mejorar el rendimiento al permitir a las empresas y a las personas estar más informadas, conectadas, productivas y comprometidas. Muchas grandes compañías están adoptando esta nueva opción para modernizar sus operaciones clave y beneficiarse de la velocidad de innovación en Oracle SaaS sin tener que mover datos sensibles fuera de sus instalaciones. Con la incorporación de los servicios SaaS a Oracle Cloud at Customer, los clientes tienen acceso a los servicios Cloud de la compañía en todo el stack cloud, ofrecidos bajo suscripción, con un modelo administrado, directamente en sus datacenters.

Además, también está ahora disponible Oracle Big Data Cloud Machine, un sistema optimizado que ofrece una plataforma Hadoop y Spark, con la potencia de los nodos dedicados y la flexibilidad de una oferta de cloud. Las empresas pueden acceder así a un abanico de herramientas Hadoop, Spark y analíticas bajo un modelo de suscripción en sus propios datacenters

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...