Infinera, proveedor de redes de transporte inteligente, adquirirá la empresa global privada de soluciones de redes Coriant, con lo cual busca convertirse en uno de los proveedores de equipos de redes ópticas más grandes del mundo.
La combinación posiciona a Infinera para capitalizar la próxima ola de inversión global en redes, a medida que los operadores de redes transforman sus redes para la transición de 4G a 5G, de Redes de Transporte Óptico (OTN, por sus siglas en inglés) a paquetes y de arquitecturas de red cerradas a abiertas. El modelo de negocio verticalmente integrado de Infinera brinda la capacidad única de multiplicar el provecho para clientes e inversionistas a medida que las soluciones de red combinadas de la compañía habilitan a los operadores de red más grandes del mundo. Ovum pronosticó que el gasto en redes ópticas alcanzará los US$17.8 mil millones en 2022.
Tom Fallon, CEO de Infinera, dijo que adquirir Coriant es una oportunidad fantástica que refuerza nuestra capacidad de servir a los operadores de red más grandes del mundo, acelerando nuestra capacidad para aprovechar la integración vertical y reforzar nuestro compromiso con nuestro modelo comercial de largo plazo. “Esta combinación beneficia de inmediato al conjunto de nuestros clientes al llevarles la tecnología innovadora requerida para la próxima ola de gasto en redes”.
“Unir fuerzas con Infinera acelera nuestra visión de transformar las redes de próxima generación con innovación inmejorable”, agregó Pat DiPietro, CEO y Vicepresidente de Coriant. “La compañía en su conjunto se beneficiará de las importantes inversiones de Coriant en automatización de software y soluciones abiertas y desagregadas, que han obtenido una gran aceptación y una adopción a gran escala por parte de clientes de todo el mundo”.