CIO100 2017 Alineación con el negocio
PROYECTO: Migración del Sistema de Operación de Préstamos Prendarios (Soprep), tipo stand alone, a la Plataforma Web (Soprep Web).
DESCRIPCIÓN: Esta casa de empeño privada, con más de 20 años en el mercado mexicano, efectuó el cambio del sistema de puntos de venta –denominado SOPREP–, en el cual se había realizado toda la programación necesaria para recabar fotografías y huellas digitales de los clientes, así como la digitalización de documentos y fotografías de los artículos empeñados, para pasar a un sistema basado en Web, llamado Soprep Web.
De esta forma, “pasamos de un esquema stand alone con varias bases de datos distribuidas en cada punto de venta (sucursal) a un esquema centralizado, lo cual nos permite contar con información al momento para la toma de decisión de todas las áreas implicadas en la operación”, señaló Enrique Martínez, Gerente General de TI en esta empresa.
RESULTADOS/BENEFICIOS: El sistema también lleva el control de los recursos humanos y el registro de asistencia por huella digital, provee a las franquicias del reporteo necesario para cumplir con los requerimientos de diversos gobiernos del país, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y actividades vulnerables.
También se desarrolló la liga con el ERP actual Oracle Cloud lo que facilita la emisión de reportes financieros al cierre de mes.
Anteriormente se había adquirido un Sistema para el punto de Venta (Symio) que fue sincronizado con la herramienta anterior; el nuevo sistema permite las ventas por el mismo y por Internet.