Contenido Exclusivo

Información centralizada y disponible al momento: Enrique Martínez Gómez, Gerente General de TI de Prendamex

CIO100 2017 Alineación con el negocio

PROYECTO: Migración del Sistema de Operación de Préstamos Prendarios (Soprep), tipo stand alone, a la Plataforma Web (Soprep Web).

DESCRIPCIÓN: Esta casa de empeño privada, con más de 20 años en el mercado mexicano, efectuó el cambio del sistema de puntos de venta ­–denominado SOPREP–, en el cual se había realizado toda la programación necesaria para recabar fotografías y huellas digitales de los clientes, así como la digitalización de documentos y fotografías de los artículos empeñados, para pasar a un sistema basado en Web, llamado Soprep Web.

De esta forma, “pasamos de un esquema stand alone con varias bases de datos distribuidas en cada punto de venta (sucursal) a un esquema centralizado, lo cual nos permite contar con información al momento para la toma de decisión de todas las áreas implicadas en la operación”, señaló Enrique Martínez, Gerente General de TI en esta empresa.

RESULTADOS/BENEFICIOS:  El sistema también lleva el control de los recursos humanos y el registro de asistencia por huella digital, provee a las franquicias del reporteo necesario para cumplir con los requerimientos de diversos gobiernos del país, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y actividades vulnerables.

También se desarrolló la liga con el ERP actual Oracle Cloud lo que facilita la emisión de reportes financieros al cierre de mes. 

Anteriormente se había adquirido un Sistema para el punto de Venta (Symio) que fue sincronizado con la herramienta anterior; el nuevo sistema permite las ventas por el mismo y por Internet.

EnriqueMartínez-CIO2017
Enrique Martínez Gómez, Gerente General de TI de Prendamex, en la entrega de los Premios CIO100 2017 Décima Segunda Edición.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....