Contenido Exclusivo

Información consolidada y centralizada: Esteban Hernández, Director de la Unidad de TI del Tribunal Electoral de la CDMX

CIO100 Gobierno

PROYECTO: Sistema de Administración Jurisdiccional.

DESCRIPCIÓN: El Tribunal Electoral de la Ciudad de México tiene como misión fortalecer la cultura democrática en esta entidad (otrora Distrito Federal), impartir justicia electoral, garantizar el apego a la legalidad y elevar la eficiencia de los procesos jurisdiccionales y administrativos adoptando el uso de la tecnología más avanzada.

Es por ello que implementó el Sistema de Administración Jurisdiccional, cuyo objetivo es registrar, dar seguimiento y publicar información de los medios de impugnación que se reciben, instruyen y resuelven en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), explicó su Director de la Unidad de Tecnologías de la Información, Otilio Esteban Hernández Pérez.

El Tribunal está conformado por aproximadamente 250 personas, 60% de ellos pertenecen al área Jurisdiccional y son quienes se benefician con el uso del sistema, el cual fue donado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y cuya implementación básica representa 60% del costo del sistema.

En febrero pasado se puso en operación y esperan concluirlo en abril de 2018.

RESULTADOS: Hernández Pérez destacó que se cuenta con un sistema único, que elimina las islas de información. Se trabaja en la incorporación de la firma electrónica certificada, así como en los módulos de Estrados electrónicos, Notificaciones electrónicas, Expediente electrónico, y Jurisprudencia. Además de ahorros en tiempo y personal, también incidirá en el tema de transparencia.

Esteban-Hernandez-Tribunal-Electoral-CDMX-CIO100-2018-completo
Otilio Esteban Hernández Pérez, Director de la Unidad de Tecnologías de la Información del Tribuna Electoral de la Ciudad de México, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décima Segunda Edición.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...