Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Información que nutre a la empresa: Alejandro Pérez de la O, Director de Tecnologías de la Información y Transformación Digital de GS1 México

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR / USUARIO FINAL


PROYECTO:
SecoDATA (Servicio de Comprobación de Datos con Inteligencia Artificial).

OBJETIVO: Extraer texto e información mediante el Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) y la Inteligencia Artificial, a partir de las fotografías de los productos de sus asociados.

DESCRIPCIÓN: Desde su nacimiento en 1986 como la AMECOP (Asociación Mexicana de Código de Producto), pasando por AMECE (1995), y finalmente, con la integración con la familia GS1 en 2010, esta empresa asigna un sistema de estándares para facilitar la adopción del código de barras, el e-commerce y retail en nuestro país.

SecoDATA tiene la capacidad de capturar y sincronizar información con el catálogo electrónico de GS1 México (Syncfonia).

Este banco de datos –que fue puesto en operación en noviembre de 2022– contiene la información nutricional y fotografías de todas las categorías de productos de los Asociados GS1.

La data recabada incluye la declaración de sus ingredientes básicos e información extendida de los mismos. Esta información abarca categorías como abarrotes, bebidas alcohólicas, farmacéutica, cuidado del hogar y moda/textil, etcétera.

RESULTADOS/BENEFICIOS: En poco más de año y medio de uso, con SecoDATA se han logrado capturar los datos de más de 10,500 productos con una precisión del 98%.La categoría con más productos trabajados es abarrotes (Nutricional), con 4,783 productos trabajados. En segundo lugar figura la de cuidado personal, que reportó 4,633 productos trabajados al cierre de esta edición.

Alejandro Pérez de la O, Director de Tecnologías de la Información y Transformación Digital de GS1 México. en la entrega de los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Décima Octava Edición”.

 

Lo Más Reciente

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha...

El sector Retail enfrenta importantes retos de conectividad este Hot Sale 2024

El Hot Sale está de regreso, y con él,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del mundo un lugar mejor si se usa con responsabilidad y bajo estándares éticos que analicen...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha de programadores y expertos en tecnología que existe actualmente en México, Oracle, a través de...

Cinco mandamientos que transformarán a la banca impulsados por la Generación Z

En el actual escenario de la banca digital en México, la Generación Z ha surgido como una fuerza disruptiva que redefine las reglas del...