CIO100 2016 Alineación con el Negocio
PROYECTO: Infraestructura Party City.
DESARROLLO: La cadena de productos y disfraces para fiesta Party City, operado por Grupo Opprimax –que también está detrás de las tiendas Office Max–, abrió este año su primera tienda en Metepec, Estado de México. La puesta en marcha de toda la infraestructura tecnológica de este nuevo negocio se realizó en menos de seis meses y estuvo a cargo del área encabezada por María Magdalena Carapia, CIO de Office Max.
“El reto era que pudiéramos tener toda la operación de Party City funcionando sobre los mismos aplicativos que tenemos de Office Max. Obviamente son entidades separadas, pero sí tiene que existir homologación del software y hardware”, explicó Carapia, y agregó que los artículos básicos de la nueva empresa (como platos de plástico, globos metálicos, disfraces, accesorios, regalos y productos de papelería) triplican en número a los que se manejan en Office Max.
Toda la operación de TI está congregada en un Data Center con servidores virtualizados particionados para poder operar a las dos compañías (Office Max y Party City) con sus respectivas medidas de seguridad.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Este proyecto de infraestructura contribuyó para que en marzo pasado, Party City abriera sus puertas al público. Se espera que antes de concluir este año sean inauguradas otras dos tiendas, aunque la compañía –cuyo holding cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York– planea aperturar unos 70 establecimientos de este tipo en los próximos cinco años.