Contenido Exclusivo

Estudio gratuito “Gestión de la Ciberseguridad y Seguridad TI en México en 2023 y tendencias para 2024”: CIO Ediworld

Por segundo año consecutivo, CIO EDIWORLD presenta el estudio “Gestión de la...

Reporte Especial: Vislumbres para este año

La generación de mayores ingresos, así como fortalecer la...

¡Descarga la edición digital de CIO Ediworld Enero-Marzo 2024!

En esta edición digital, presentamos una entrevista exclusiva con...

Innovación desde México para una transformación global: Gabriela Báez, Head, Innovation Capability Center de Takeda Pharmaceutical Company

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

PROYECTO: Global Takeda Innovation Capability Center Mexico.

OBJETIVO: Creación, lanzamiento y apertura del Centro Global de Takeda: Innovation Capability Center (ICC) en México, como parte de la red global de tres centros que tiene la compañía.

DESCRIPCIÓN: La visión de Takeda y de su CEO es que la compañía sea “la Digital biofarmacéutica más reconocida” a nivel global. Por ello, su organización global de DD&T (Data, Digital and Techonolgy) creó el programa Workforce of the Future, cuyos pilares se basan en la apertura de 3 Innovation Capability centers a nivel mundial para ser el músculo interno que soporte esta transformación digital y que contribuya a entregar soluciones de innovación para cubrir las necesidades Globales de las unidades de Negocio de Takeda. Algunas de las tecnologías que estarán presentes en el centro son el metaverso, la inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, CRM, Data Análisis and Sciences, entre otras.

El centro en México contará en su primera ola con más de 250 profesionales que colaborarán completamente de manera Agile en un ambiente diseñado para la fuerza de trabajo del futuro.

RESULTADOS/BENEFICIOS: El ICC fue lanzado oficialmente en mayo de este año y para potencializar la innovación del mismo, cuenta con un ecosistema de innovación que integra más de 200 participantes que incluyen a universidades, empresas de tecnología, dependencias de gobierno, y asociaciones para diversos fines de colaboración en proyectos, eventos, webinars, hackathons, patrocinios y otras iniciativas que aporten valor a la sociedad local.   

También cuenta con más de 40 profesionales en el centro, un número que irá creciendo exponencialmente mes a mes hasta marzo 2024.

Gabriela Báez, Head, Innovation Capability Center de Takeda Pharmaceutical Company., en la entrega de los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Décima Octava Edición”.

Lo Más Reciente

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para el presente y el futuro de los negocios y el comercio en todo el mundo...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es cualquier tipo de sistema de inteligencia artificial que se base en algoritmos de aprendizaje autosupervisados...

El éxito del próximo gobierno de México dependerá de sus políticas en innovación y tecnología

Uno de los mayores retos del próximo gobierno de México será el impulso en la investigación en ciencia, innovación y tecnología; factores que incluso...