Contenido Exclusivo

Visión del CIO 2024: Un enfoque al panorama TI en México

CIO Ediworld realizó por sexto año consecutivo en la...

Cuatro tecnologías que le ayudarán a alcanzar la Transformación Digital

La transformación digital es un paso obligatorio para mantenerse competitivos en...

Innovación que proviene de la Infraestructura: Rogelio García Cabrera, Chief Data Center Officer de Grupo Salinas

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría:  Transformación Digital – LÍDER

PROYECTO: Potenciando la Operación del Data Center de Grupo Salinas con Digital Twins, IoT y Cloud.

OBJETIVO: Mantener la operación sin interrupciones, optimizar recursos, mejorar la eficiencia operativa, tomar decisiones informadas y contar con un registro completo de la operación.

DESCRIPCIÓN: La necesidad de mantener y garantizar la alta disponibilidad de los equipos que mantienen la operación del Data Center, tomando en cuenta a su vez el cumplimiento de los tiempos establecidos con los proveedores de servicios en los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA), llevó a Grupo Salinas a plantearse cómo recopilar y procesar grandes cantidades de datos en tiempo real.

Para lograrlo, se integraron tecnologías de Digital Twins e Internet de las Cosas (IoT) que ofrecen mejorar la capacidad de procesamiento, almacenamiento, y ayudan a gestionar la gran cantidad de información generada.

Esta evolución ha permitido una mayor comunicación y transferencia de datos entre dispositivos y centros de datos, reduciendo la latencia y facilitando la sincronización entre los Digital Twins y los objetos físicos que representan.

Otro factores que favorece esta iniciativa es la estandarización e interoperabilidad, al permitir que el IoT y Digital Twins se comuniquen y trabajen en conjunto, sin importar el fabricante o del entorno en el que operen.

RESULTADOS/BENEFICIOS: El equipo de Digital Twins e IoT en conjunto con el de operaciones del Data Center logró implementar con éxito los Digital Twins y el monitoreo en tiempo real en los Data Centers desde el inicio del proyecto de renovación, permitiendo mantener la operación sin interrupciones, optimizar los recursos, mejorar la eficiencia operativa, tomar decisiones informadas y contar con un registro completo y detallado del proceso de comisionamiento.

Además, se ha mejorado la detección y resolución de cualquier anomalía o problema potencial, minimizando el impacto en la operación crítica.

Rogelio García Cabrera, Chief Data Center Officer de Grupo Salinas, en la entrega de los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Décima Octava Edición”.

Lo Más Reciente

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente?...

La transformación del retail mediante la IA

”En una era en la que la inteligencia artificial...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su evolución hacia el comercio electrónico el cual aún muestra un bajo porcentaje entre los consumidores...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la innovación y acelerar la adopción de IA generativa (Gen AI). A través de esta colaboración...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente? Estas señales le ayudarán a identificar el talento adecuado. Es hora de expandir su equipo en...