CIO100 2016 Alineación con el Negocio
PROYECTO: Estrategia de integración de sistemas hacia distribuidores
DESCRIPCIÓN: La empresa Toyota cuenta actualmente con 69 distribuidores independientes en México. “Esto significa que cada uno tiene su dueño y trabaja con sistemas autónomos. El reto del proyecto ha consistido en integrar la información y la operación de cada distribuidor para funcionar en forma unificada”, señaló Antonieta Zimmerman, Gerente de Sistemas de Toyota Motor Sales de México.
Agregó que este fabricante de automóviles ha integrado el correo electrónico y los archivos en Excel, que se comparten entre los diferentes distribuidores y la matriz en México, y ha realizado pruebas piloto con soluciones de diferentes proveedores que le permitan integrar las bases de datos de cada distribuidor.
El propósito es poder unificar varios proveedores de manera que puedan proporcionarle a cada distribuidor un medio de entrega de reportes completos y oportunos, que se construya sobre soluciones de Salesforce, Tableau y Simetrical, explicó Zimmerman.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Con las pruebas piloto que ha iniciado, Toyota Motor Sales espera obtener varios beneficios, como hacer que la información operativa esté integrada y representada para la toma de decisiones en un menor tiempo –“de modo que las entregas, que requieren un promedio de dos meses, se realicen en un solo día”–, así como eliminar los procesos manuales, concluyó Zimmerman.