Cisco anunció innovaciones tecnológicas en su portafolio de Data Center Business Advantage, con las cuales continúa integrando su Unified Fabric, Unified Computing y Unified Network Services en una estructura de centro de datos holística diseñada para ser simple, escalable y altamente segura, entregando cualquier aplicación en cualquier ubicación, dentro del centro de datos o en la nube.
Entre las innovaciones destacan: la familia Cisco Nexus 7000 y Nexus 5000 Series, la nueva plataforma de baja latencia Cisco Nexus 3000, los switches de almacenamiento Cisco MDS, el Sistema de Computación Unificado de Cisco (Cisco Unified Computing System), el Cisco Data Center Network Manager y el Cisco NX-OS (sistema operativo de centro de datos que abarca el portafolio de centro de datos de Cisco).
La estructura de Centro de Datos de Cisco permite una administración de red convergente y la agilidad “wire once” desde el servidor hasta el lugar de almacenamiento para entornos físicos y virtualizados. Con estas adiciones, Cisco mejora su portafolio de centro de datos de base estándar, permitiendo la conexión de múltiples centros de datos y servicios de nube en una estructura inteligente común, entregando flexibilidad arquitectónica, protección de inversión y simplicidad operativa.
Los Nuevos Switches Nexus 5548UP y Nexus 5596UP cuentan con capacidad de Puerto unificado (UP) en todos los puertos para los switches de centros de datos de 48 y 96 puertos, los gerentes de tecnologías de información pueden designar que cualquier puerto sea de 1 Gigabit Ethernet, 10 Gigabit Ethernet, Fibre Channel (2/4/8 gigabits) o Fibre Channel sobre Ethernet. Estos switches soportan capas 2/3, brindan soporte para IEEE 802.1Qbh, y están listos para el FabricPath.
Los Switches Cisco Nexus 3000 Series entregan una latencia baja (menos de 1usec de puerto a puerto), en un switch de alta densidad de 10 Gigabit Ethernet. El switch de un rack soporta un switching de tasa de cable capas 2/3 y protocolos de routing de amplia gama dentro del sistema operativo Cisco NX-OS.
La tecnología Fabric Extender para Escalabilidad y Administración Simplificada del Centro de Datos Cisco fabric extender (FEX) permite a los clientes construir una estructura modular y simple que se extiende desde los switches Cisco Nexus a los servidores Cisco Unified Computing System, adaptadores y a máquinas virtuales.
Ahora Cisco está introduciendo una convergencia de centro de datos de extremo a extremo desde el servidor al almacenamiento entregando una nueva capacidad de clase de director, el multi-hop Fibre Channel sobre Ethernet (FCoE) para la plataforma de switch de centro de datos Nexus 7000 y la plataforma de switching de almacenamiento MDS 9500, agregando la funcionalidad FCoE existente en la plataforma de switch Nexus 5000.
El nuevo Administrador de Red de Centro de Datos de Cisco (Data Center Network Manager-DCNM) permite a las SAN, LAN y equipos de servidores administrar cohesivamente redes de centro de datos de extremo a extremo convergentes de hasta 150 mil puertos y ofrece una estrecha integración con el Mware vCenter para provisión, rendimiento y solución de problemas.
El Nexus 7000 entrega consolidación de red y un conjunto de características de virtualización, soportando el Multiprotocol Label Switching (MPLS) de las redes privadas virtuales Layer 3 (VPNs) para ayudar a permitir una infraestructura de red lista para la nube y segura, y el primer Protocolo de Separación de Ubicación/ID de la industria. El LISP es una arquitectura innovadora de routing y direccionamiento IP iniciada por Cisco. Los gerentes IT pueden aprovechar el LISP para permitir la movilidad del trabajo de redes ágiles; habilitación de nube; la transición a IPv6; y una tenencia múltiple escalable.
El Cisco NX-OS ahora agrega soporte para Fibre Channel sobre Ethernet de salto múltiple, una capacidad que permite que múltiples puntos de administración aumenten la escalabilidad de la estructura unificada.