Contenido Exclusivo

Estudio gratuito “Gestión de la Ciberseguridad y Seguridad TI en México en 2023 y tendencias para 2024”: CIO Ediworld

Por segundo año consecutivo, CIO EDIWORLD presenta el estudio “Gestión de la...

Reporte Especial: Vislumbres para este año

La generación de mayores ingresos, así como fortalecer la...

¡Descarga la edición digital de CIO Ediworld Enero-Marzo 2024!

En esta edición digital, presentamos una entrevista exclusiva con...

Intel anuncia a David López como nuevo director de socios para Hispanoamérica

Intel nombró a David López como nuevo director de socios para Hispanoamérica, posición bajo la cual tendrá la labor de gestionar la relación directa de Intel con sus principales socios de negocio en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú. Con este nuevo cargo, David López buscará impulsar la innovación tecnológica regional y garantizar mejores herramientas para generar valor en el mercado, alcanzando así los objetivos de negocio de Intel en la región.

Dentro de las prioridades de su nuevo rol, también está establecer relaciones de calidad con altos ejecutivos C-level del ecosistema de socios de la región y trabajar con clientes en programas conjuntos de ventas y marketing que incluyan iniciativas creativas y proactivas de marketing o desarrollo empresarial, que impulsen el incremento de los negocios utilizando la metodología de venta basada en el valor que ofrece la tecnología Intel.

“Este nuevo desafío en Intel representa una oportunidad única para trazar una estrategia integral que continúe fortaleciendo a todo el ecosistema de socios que forma a esta gran industria tecnológica. Estoy emocionado por construir nuevas oportunidades de mercado y encontrar soluciones que le añadan valor a Hispanoamérica, que está en camino a convertirse un importante hub de innovación tecnológica gracias a la colaboración que mantenemos y seguimos impulsando con nuestros socios en la región”, afirmó David López, director de socios de Intel en Hispanoamérica.

López, quien tiene una amplia experiencia de más de 23 años en el sector de la tecnología, ha ocupado diversos puestos claves en Intel y la industria. Antes de ocupar su puesto actual, fue Regional Partner Account Manager, Data Center & Cloud en Intel, donde fue responsable de la relación con socios estratégicos de Data Center y Cloud y encargado de desarrollar la gestión de proyectos de ventas y planes de cuentas.

“En un entorno tecnológico cada vez más dinámico y competitivo, reconocemos la importancia de cultivar un liderazgo regional sólido y visionario en la región de habla hispana de América Latina. Nuestra estrategia se fundamenta en la identificación y colaboración con personas clave, verdaderos expertos en sus respectivas áreas que impulsan el crecimiento y la innovación en Intel. Por eso nos llena de orgullo consolidar el nuevo rol de David López en Intel, confiados en que su experiencia y visión estratégica contribuirán a nuestro éxito continuo en la región”, comentó Santiago Cardona, director general de Intel Hispanoamérica.

Gracias a su experiencia en ventas y marketing en la región Latam, López buscará superar las expectativas de los clientes y evolucionar el mercado de manera positiva con las tendencias tecnológicas que demanda el futuro.

Lo Más Reciente

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista especializada en Tecnología con más de 12 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México y editora en Computerworld México. La puedes contactar en krodriguez@ediworld.com.mx

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para el presente y el futuro de los negocios y el comercio en todo el mundo...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es cualquier tipo de sistema de inteligencia artificial que se base en algoritmos de aprendizaje autosupervisados...

El éxito del próximo gobierno de México dependerá de sus políticas en innovación y tecnología

Uno de los mayores retos del próximo gobierno de México será el impulso en la investigación en ciencia, innovación y tecnología; factores que incluso...