Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Inteligencia y automatización para el sector automotriz: Rubén Ruiz Morales, CIO de las Plantas San Luis Potosí & Brasil de BMW Group

Categoría “Transformación Digital”

PROYECTO: Planta Digital.

OBJETIVO: Dotar a BMW Group Planta San Luis Potosí de capacidades de análisis predictivo que faciliten la toma de decisiones.

DESCRIPCIÓN: Dentro de la nueva estrategia corporativa de BMW Group Planta San Luis Potosí, se encuentra “Planta Digital”, la cual consta de cinco proyectos simultáneos (workpackage) en los cuales colaboran distintos equipos de trabajo para alcanzar los resultados planteados.

Los proyectos son los siguientes:
1) Fomentar un pensamiento estratégico entre los asociados de áreas estratégicas a partir del análisis de datos y la adopción de metodologías de trabajo ágiles. De igual manera, se identifican los nuevos roles requeridos en esta época digital, como el Científico de Datos; 2) se identifican las herramientas tecnológicas para el manejo de datos, como Inteligencia Artificial,
Machine Learning y Data Anlaytics, para lo cual es necesario definir cómo se alimentan los datos que generan los sistemas de la Planta a la nube; 3) identificar procesos no automatizados para digitalizarlos; 4) aplicar el análisis predictivo a los procesos de logística y producción para predecir el comportamiento de la cadena de suministro; 5) efectuar un mantenimiento predictivo, en el cual se reúnan y procesen todos los datos que están
generando los miles de dispositivos.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a la digitalización de diversas áreas dentro de la Planta de
BMW San Luis Potosí, se logró un panorama asertivo de la planta, cubriendo una serie de necesidades para la nueva era digital, desde la capacitación a usuarios, hasta el mantenimiento de los equipos y la anticipación de acciones prescriptivas basadas en el uso herramientas de analítica e Inteligencia Artificial.

“Esto nos ha permitido lograr un mayor aprovechamiento de los datos, lo cual otorga una
máxima automatización de procesos, agilidad y mayor ventaja competitiva”, aseveró Rubén Ruiz Morales, CIO de las Plantas San Luis Potosí & Brasil.

Rubén Ruiz Morales, CIO de las Plantas San Luis Potosí & Brasil de BMW Group, en la entrega de los Premios CIO100 2022 – Décima Séptima Edición.

Lo Más Reciente

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de la región, se llevó a cabo en Cancún, México del 11 al 13 de septiembre,...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...