Interactive Intelligence estableció el concepto conocido como CaaS (Communication as a Service), en el cual se brinda el servicio a través de aplicaciones ubicadas en la nube, ofreciendo a las empresas mayor flexibilidad, menores tiempos de implementación, mínimos gastos de capital inicial y menos requisitos de personal de IT.
La compañía introduce una plataforma de software multicanal todo-en-uno para remplazar la complejidad de los sistemas multipunto de los contact centers tradicionales, con soluciones tecnológicas innovadoras unificadas.
La oferta de negocios de Interactive Intelligence
Interactive Intelligence ofrece 2 opciones de negocio la venta On Premise, así como el servicio CaaS, el cual es una renta de su sistema, este se implementa en las instalaciones del cliente y se paga como un servicio mensualmente.
El valor agregado que ofrecen los distribuidores de Interactive Intelligence a sus clientes consiste en una solución unificada en la que no es necesario adquirir diferentes aplicaciones para armar el contact center; la estabilidad del sistema, la experiencia de Interative Intelligence con 18 años en el mercado y por ultimo pero no menos importante la sencillez de uso y su rapidez de implementación.
Analistas comentan que 70% del gasto de un contact center se encuentra en el recurso humano, aunque también hay un gasto necesario y muy importante para las empresas en la integración de sus diferentes tecnologías: la integración de diferentes dispositivos y tecnologías, el cual constituye un gasto adicional, innecesario con las soluciones de Interactive Intelligence. Adicional a este ahorro, administrar las soluciones de Interactive Intelligence significa para los clientes una notable disminución en la curva de aprendizaje del proceso de capacitación que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero realmente significativo.
“El mercado de los contact centers se ha dividido en pequeños, medianos y grandes. Si bien todos tienen los mismos requerimientos de manera general, en forma detallada un call center grande requiere de características más poderosas que los call centers pequeños porque la optimización que necesitan es mucho mayor”, aseguró Oscar Gómez, Territory Account Manager de Interactive Intelligence. “Si yo tengo un call center de 10 posiciones no tengo mucho que optimizarle, pero en un call center de mil posiciones, sí puedo ahorrarme 50 personas o 100 en un determinado horario, por lo que se requieren herramientas más poderosas como las que brinda Interactive Intelligence”, explicó el directivo.