La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) está investigando si Mark Hurd proporcionó información privilegiada durante la adquisición de Electronic Data Systems (EDS) en 2008.
La SEC abrió una investigación sobre las circunstancias que rodearon la salida de Mark Hurd de Hewlett-Packard, informó el periódico The Wall Street Journal.
Citando fuentes no identificadas, el diario aseguró en su edición en línea que la SEC está tratando de saber si Hurd obtuvo información privilegiada relacionada con la adquisición de Electronic Data Systems por parte de HP en mayo de 2008. La SEC también busca examinar, reportó el diario, los informes de gastos presentados por el ex presidente ejecutivo de HP y si se han destruido pruebas. Ayer HP dijo que está “cooperando plenamente con la SEC en su investigación”.
Hurd sorprendió a Silicon Valley el pasado agosto con su abrupta renuncia, fruto de una investigación que le acusaba de acoso sexual a Jodie Fisher, antigua contratista de HP y actriz de poco éxito. La investigación que realizó HP liberó a Hurd de los cargos de acoso sexual, aunque se descubrió que algunos informes habían sido modificados y presentaban datos inexactos con la intención de ocultar su relación con Fisher.
Fisher trabajó para HP entre 2007 y 2009, y la investigación de la SEC parece que se está centrado en las denuncias sobre las informaciones referentes a los 13,900 millones dólares de EDS antes de que fuera anunciado.
La imagen de Hurd, mientras fue CEO de HP, fue seria y de bajo perfil, aunque logró dar la vuelta a las finanzas de la compañía durante su mandato de cuatro años. Sin embargo, ha recibido una gran atención en los últimos meses, y actualmente es presidente de Oracle, por lo que HP le demandó.