Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Inyecta inteligencia a su estrategia de marketing

CIO100 2015 Innovación

Eduardo Dowd, IT Director – Sales and Marketing LATAM de Pernod Ricard.

PROYECTO: DMP (Data Management Platform).

DESCRIPCIÓN: Para el fabricante francés de licores Pernod Ricard resulta fundamental alinear las estrategias de negocio con las Tecnologías de la Información.

Para el área de TI, eso implica estar más involucrado con el departamento de Ventas y Marketing, de manera que para continuar con el crecimiento de la empresa decidieron implementar un DMP, el cual consiste en capturar información de los consumidores que visitan sus websites a nivel global, para garantizar que la misma se almacenen en forma anónima y posteriormente utilizar estos datos definiendo audiencias para la compra de medios digitales.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Eduardo Dowd, Director de TI de la empresa, señaló que el primer reto fue demostrar la factibilidad de utilizar los datos en la compra de medios. Para ello, dijo, se realizaron pruebas piloto en donde se evidenciaba una fuerte reducción en el costo de inversión en los medios (pudiendo reinvertir ese monto en alcanzar una mayor audiencia).También lograron un mejor entendimiento acerca de los consumidores que visitan sus websites.

“El proyecto de DMP nos permitió agregar inteligencia a la compra de medios para realizarlo en forma más precisa y a menor costo”, afirmó Dowd.

 

Lo Más Reciente

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de la región, se llevó a cabo en Cancún, México del 11 al 13 de septiembre,...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...