Contenido Exclusivo

Inyecta inteligencia a su estrategia de marketing

CIO100 2015 Innovación

Eduardo Dowd, IT Director – Sales and Marketing LATAM de Pernod Ricard.

PROYECTO: DMP (Data Management Platform).

DESCRIPCIÓN: Para el fabricante francés de licores Pernod Ricard resulta fundamental alinear las estrategias de negocio con las Tecnologías de la Información.

Para el área de TI, eso implica estar más involucrado con el departamento de Ventas y Marketing, de manera que para continuar con el crecimiento de la empresa decidieron implementar un DMP, el cual consiste en capturar información de los consumidores que visitan sus websites a nivel global, para garantizar que la misma se almacenen en forma anónima y posteriormente utilizar estos datos definiendo audiencias para la compra de medios digitales.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Eduardo Dowd, Director de TI de la empresa, señaló que el primer reto fue demostrar la factibilidad de utilizar los datos en la compra de medios. Para ello, dijo, se realizaron pruebas piloto en donde se evidenciaba una fuerte reducción en el costo de inversión en los medios (pudiendo reinvertir ese monto en alcanzar una mayor audiencia).También lograron un mejor entendimiento acerca de los consumidores que visitan sus websites.

“El proyecto de DMP nos permitió agregar inteligencia a la compra de medios para realizarlo en forma más precisa y a menor costo”, afirmó Dowd.

 

Lo Más Reciente

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Lanzan primera red de intercambio de información sobre delitos financieros basada en el comportamiento

BioCatch lanzó la primera red interbancaria del mundo de...

Digitalización, clave para el crecimiento de cuentas de inversión en casa de bolsa

En los últimos años, México ha sido testigo de...

Alianzas y una base tecnológica sólida, las claves para la Transformación digital

Estamos en una era de constante evolución tecnológica y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de ciberseguridad para la identidad, la tecnología y la confianza digital que se espera en 2025...

Lanzan primera red de intercambio de información sobre delitos financieros basada en el comportamiento

BioCatch lanzó la primera red interbancaria del mundo de intercambio de información sobre delitos financieros basada en el comportamiento, denominada BioCatch Trust Network, la...

Digitalización, clave para el crecimiento de cuentas de inversión en casa de bolsa

En los últimos años, México ha sido testigo de un notable aumento en el interés de la sociedad por participar en el mercado bursátil,...