Las páginas web del servicio secreto Shabak, del Mosad y del ejército de Israel han estado fuera de servicio. Aunque en un video Anonymous amenazaba con realizar un ataque, el Gobierno de Israel lo ha negado.
Hacktivistas de Anonymous publicaron un video en YouTube en el que amenazaban a Israel con atacar sus sistemas y páginas web como represalia por el bloqueo de barcos con destino a Gaza. Días después de la publicación del video, varias páginas del Gobierno han presentado errores y fallas que han impedido a los usuarios su acceso.
Entre las páginas webs afectadas están la del Mosad, la del servicio secreto Shabak e incluso la página oficial del ejército de Israel. Ante las fallas en estas páginas, automáticamente se ha atribuido la autoría del ataque a miembros de Anonymous, que podrían haber cumplido las amenazas emitidas en su video.
Sin embargo, fuentes oficiales del Gobierno israelí han desmentido que los problemas en sus webs oficiales se hayan debido a un ciberataque. El diario Haaretz cita la página oficial de Facebook con las declaraciones sobre el incidente.
“Debido a una falla del sistema de servidores, algunos de los sitios web del Gobierno no han estado accesibles en las últimas horas”, explicó la jefa de los sistemas de Internet de las web del Gobierno, Carmela Avner.
Sobre el origen del problema, Avner aseguró que se ha tratado “de un problema técnico que está siendo analizado con todos los medios y recursos necesarios para ser solucionado”. Por el momento Anonymous no ha difundido ningún comunicado sobre el incidente ni sobre su participación en el mismo.