Schneider Electric nombró a Jesús Carmona como el próximo presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica, en sustitución de Enrique González Haas, quien, tras 43 años de servicio y grandes éxitos para la empresa de origen francés, se retira con todos los honores para disfrutar de una merecida jubilación.
Este cambio organizacional entrará en vigor el 1 de abril de 2022, fecha a partir de la cual Jesús será responsable de cumplir las metas de crecimiento en ventas y rentabilidad, así como de contribuir con los compromisos de Norteamérica para el grupo. Además, al alcanzar esta nueva posición, también se convertirá en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de negocios de Norteamérica.
Como resultado de la administración de diferentes divisiones de negocio, la ejecución de importantes reestructuras, así como liderar cambios y transformaciones, Jesús ha acumulado durante 24 años una gran experiencia en los roles globales, regionales y locales que ha sostenido en Canadá, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y México. Desde 2018, ha desempeñado distintos roles como responsable de Power Products y también al frente del Centro de Ejecución de Soluciones y Servicios.
Jesús es ingeniero eléctrico por la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, cuenta con una Maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Duke en Estado Unidos y completó los programas de Educación Ejecutiva de la Escuela de Negocios de Harvard e Insead.
Por su parte y con 43 años de camino en Schneider Electric, Enrique se constituyó como toda una institución en el sector industrial en México por ser una persona que predica con el ejemplo y que vive los valores fundamentales y principios de liderazgo de la compañía, convirtiéndose en un consumado ejecutivo de negocios y en un modelo a seguir para muchos, gracias a esa combinación de sabiduría y conocimientos inigualables.
Enrique dejará un legado como un astuto desarrollador de talento pues durante toda su trayectoria invirtió tiempo para moldear y dar forma a las carreras de muchas personas a fin de que pudieran desempeñarse al más alto nivel y desbloquear su potencial. Asimismo, siempre estuvo dispuesto para ofrecer guía a su gente, así como al equipo de liderazgo de Norteamérica.